lunes, 1 de septiembre de 2014

Lucra Peña Nieto con el bullying sólo por la foto; Ya había reforma al respecto #SeptiembreConSDe

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, presenta hoy una iniciativa preferencial (de esas que se tienen que resolver en 30 días) contra el bullying.

La llamada "Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes" sería presentada ante el Senado junto con el segundo informe de gobierno, pero en realidad se trata de un caso muy burdo de pretender lucrar con el tema del bullying para sacarse la foto e intentar inflar la imagen de Peña.

Por una sencilla razón; Ya había una reforma contra el bullying.

La reforma contra el bullying se aprobó en la Cámara de Diputados el 29 de abril de 2013.

Una nota de El Universal con esa fecha señala que los diputados federales aprobaron la reforma para prevenir y evitar el bullying en las escuelas, y para definir en qué consiste esa práctica.

Con esa reforma, los maestros y directivos etsaban obligados a canalizar a los alumnios que practiquen el bullying a los servicios de salud correspondientes, además de que se tendrían que tomar medidas correctivas.

No sólo eso; la inciativa fue presentada por dos diputadas del PRI y una del PAN.

El detalle fue que el Senado, controlado por el PRI, mandó la iniciativa a la congeladora.

Como la reforma no avanzaba, el PAN y el PRD en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentaron el pasado 3 de junio de 2014 una iniciativa de consenso para crear una Ley General para la Prevención y Atención de la Violencia y Acoso Escolar.

La iniciativa contaba con el respaldo del PRI pero de todos modos no avanzó.

Peor: el Congreso de la Unión tiene al menos 13 inciativas pendientes para atender el bullying desde que inició el sexenio.

Eso quiere decir que alguien en el Congreso dominado por el PRI ha estado bloqueando las iniciativas anti-bullying.

Y ahora Peña Nieto sale con que va a meter una iniciativa preferente contra el Bullying, como si no hubiera iniciativas, prueba de que en realidad Peña Nieto busca lucrar con el tema del bullying.

Hay otro detalle: El 8 de julio pasado el gobierno federal priista puso en marcha un programa piloto contra el bullying llamado "Con mi barrio soy", luego de la indignación que causara la muerte de un niño en Tamaulipas por bullying, así como los videos de bullying que aparecieron en redes sociales.

¿Qué necesidad había entonces de que Peña Nieto metiera al congreso una ley antibullying como iniciativa preferente entonces? Ninguna. No sólo ya hay por lo menos 13 iniciativas contra el bullying en la congeladora en el Congreso, sino que además ya estaba en marcha un plan federal contra el bullying.

A menos de que lo que lo que realmente estuviera buscando Peña sea la manera de ver como infla su imagen lucrando con un tema tan delicado y tan grave como es el bullying sólo para tomarse la foto.

O sea que no sólo Peña vendió al país al privatizar Pemex, sino que ahora lucra con el sufrimiento de los niños de muchos mexicanos que sufren de bullying cuando pudo haber resuelto el problema desde hace un año. Miserable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario