lunes, 22 de septiembre de 2014

La podredumbre que los medios ocultaron sobre el premio del Atlantic Council a Peña Nieto

Por Victor Hernández

Los medios en México publicaron sendas notas ayer por la noche sobre un premio que recibió el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, por parte del Atlantic Coincil.

Lo que no dijo ningún medio es que el Atlantic Coucil tiene a algunos de los políticos más nefastos de la derecha de Estados Unidos, quienes, obvio, están contentísimos de que Peña Nieto se haya convertido en su bitch.

Mire usted:

Para empezar el Atlantic Council es una organización que se dice apartidista pero sus principales liderazgos son Republicanos y de derecha.

El líder del Atlantic Council es Jon Huntsman, quien fue embajador de Estados Unidos en China y ex precandidato presidencial del partido Republicano en 2011, buscando derrotar a Barack Obama.

En 2011, Huntsman hizo una declaración que lo pintó como misógino al atacar a la también precandidata republicana, Michelle Bachmann, diciendo que ella "hace buena publicación, y buenas fotos."

Huntsman pretendió arreglarle diciendo que estaba elogiando a Bachmann por ser fotogénica, pero no muchos se lo creyeron porque acabó en último lugar en las preferencias en la interna de los Republicanos.

En términos de política económica, Huntsman apoyaba el plan económico del integrante del Tea Party, Paul Ryan, quien propuso privatizar el sistema de salud para pensionados.

Además, Huntsman pretendía que se le eliminara el impuesto al capital y a los dividendos, lo cual hubiera causado que los ricos en Estados Unidos que hacen su dinero en la bolsa de valores no pagaran impuestos.

Ahí no acaba la cosa. Huntsman se opuso a que se revisaran los estándares de ozono en Estados Unidos para combatir el cambio climático alegando que beneficiaría a China.

Y además, Huntsman pretendía eliminar la Food and Drug Administration (FDA), órgano regulador de la comida y medicinas en Estados Unidos, para beneficiar a la industria farmacéutica, una de las más nefastas de Estados Unidos.

La cereza en el pastel: Huntsman pretendía que se eliminaran las medidas de control que se establecieron a causa de la crisis de 2008, incluyendo eliminar la ley Dodd-Frank, con la cual se buscaba frenar los excesos de Wall Street.

El número 2 del Atlantic Council es Frederick Kempe, otro neoliberal que trabajó casi 30 años para el Wall Street Journal, diario propiedad de Rupert Murdoch en donde se defiende a capa y espada la rapiña del capitalismo salvaje.

Otro político nefasto que no está en el Atlantic Council, pero que elogió a Peña Nieto y le entregó el premio del Atlantic Council es Chris-Dodd, quien es señalado por haber favorecido a una de las empresas que causaron la crisis hipotecaria de 2008 a cambio de refinanciamientos favorables para sus hipotecas; de haber ocultado la crisis que estaban viviendo las financieras hipotecarias de Estados Unidos; y de haber quitado parte de una ley para que los directivos de la aseguradora AIG tuvieran límites en los bonos millonarios que recibían cada año mientras era rescatada por el gobierno.

Actualmente, Dodd es cabildero en Washington para la industria de Hollywood, específicamente para la Motion Picture Association of America (MPAA).

Dodd se opuso y criticó a la protesta de varios sitios de internet el 17 de enero de 2012 contra la ley SOPA, que pretendía censurar internet, poniendo sus pantallas en negro.

"Es una respuesta irresponsable y un agravio a la gente que dependen de ellos para información y uso de sus servicios. También es un abuso de poder...cuando las plataformas sirven como puentes a información para intencionalmente tergiversar la información e incitar a sus usuarios para beneficio de sus intereses corporativos."

Vaya, Dodd amenazó con quitarle las contribuciones para sus campañas a los políticos de Estados Unidos que no apoyaran la ley SOPA, con la cual se pretendía censurar a internet. Esto para beneficio de la MPAA.

¿Qué fue lo que dijo Dodd de Peña Nieto? Dijo esto de acuerdo con Reforma:

"Hoy me toca presentar a un hombre que hamostrado resolución y liderazgo...Peña Niero está tomando un desafío detrás de otro."

"Necesitamos su inspiración, su liderazgo, para asegurar el futuro. Y ese es el trabajo del Atlantic Council, asegurar el futuro", fue lo que dijo Frederick Kempe -el que trabajaba en el Wall Stree Journal- de Peña Nieto de acuerdo con Reforma.

¿El futuro de quién?

Pues de las trasnacionales e intereses militaristas que le dan dinero al Atlantic Council.

Porque si lo nefasto de los políticos en el Atlantic Council no les pareció lo suficientemente repugnante, vean quienes más están en su consejo administrativo de acuerdo con globalresearch.ca:

- Boeing
- EADS North America
- General Dynamics
- Lockheed Martin
- Northrop Grumman and Raytheon
- AT&T
- Chevron U.S.A.
- Daimler
- Goldman Sachs
- JPMorgan Chase
- MSNBC
- Sony
- Textron
- Time Warner
- Toyota
- Viacom

Noten que Chevron es uno de los integrantes del Atlantic Council y, con la privatización de Pemex, una de las trasnacionales más beneficiadas.

Hay más. De acuerdo con globalresearch.ca, "El Atlantic Council de Estados Unidos depende de sus afiliados en Europa y Asia para aplicar presión a sus respectivos ciudadanos de cara a la caída del apoyo a la guerra de la OTAN en Afganistán."

En otras palabras, el Atlantic Council es de una de las instituciones privadas más nefastas de Estados Unidos (que no de su gobierno, OJO), conformada por políticos deleznables y con fines de plano repugnantes, como insistir en la guerra en Afganistán.

Esos son los que premiaron a Peña Nieto. Y los medios callaron todo esto que les estamos informado aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario