lunes, 1 de septiembre de 2014

Gobierno priista de Bours ordenó incendio de ABC: Testimonios #SeptiembreConSDe #BienvenidoChicharito

El incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en el cual murieron 49 niños, sí fue provocado por el gobierno del priista Eduardo Bours, revelan testimonios en poder de la PGR.

De acuerdo con Reporte Índigo, habría sido el secretario técnico de Bours, Carlos Lam Félix, quien habría ordenado quemar la bodega ubicada junto a la guardería para eliminar documentos que evidenciaban un desvío de recursos del gobierno priista de Sonora.

Las declaraciones fueron hechas por testigos que acudieron a la PGR de manera voluntaria. Sus testimonios fueron grabados en video.

Uno de los testigos es Santiago Alonso Lugo Carrasco, amigo del chofer y jefe de escoltas de Lam Félix, Andrés López Meza, alias "El Teniente."

Lugo señala que le ofrecieron 30 mil dólares para desaparecer unos papeles del gobierno.

"En los días último de mayo, él (El Teniente) me invitó a hacer un trabajo, él me ofreció una cantidad de 30 mil dólares por desaparecer unos papeles, ya después de que tuvimos la plática acerca de los 30 mil dólares ya pasó eso y fue cuando me di cuenta a través de la televisión lo del incendio de la guardería y me di cuenta que era más o menos el sentido de eso porque todo el tiempo me hacía énfasis de que trabajaba para una persona, la persona que estaba encargada del Gobierno, que era Carlos Lam", dijo Lugo en video.

La pareja sentimental de El Teniente, Eimy Yuvicela Olivas también declaró que el día del incendio, su pareja habló muy alterado por haber provocado el incendio.

"El día del incendio recibí una llamada de mi amigo Carlos Meza, también lo conocíamos como 'El Teniente' entre sus amistades, él me marcó ese día para decirme que no fuera a salir porque iba a haber algún tipo de movimiento y fue todo, me dijo: 'me siento muy mal, lo que pasó no tenía que haber pasado, lo del incendio fue un error porque el fuego se propagó y fue un error', estaba muy, muy alterado y repetía lo mismo", dijo.

"Yo le pregunté que que había pasado y me dijo que lo que ellos tenían que hacer era quemar el archivo, y eso fue lo único que me dijo y yo no sabía de qué estaba hablando (...) cuando le pregunté me dijo que había sido por órdenes de su jefe Carlos Lam", agregó.

Un tercer testimonio es de Aarón Alberto Fierro Ruizz, quien ofrecía servicios sexuales a Carlos Lam. Fierro asegura que escuchó a Lam hablar con Bours sobre el incendio y le dijo que escuchó a Lam admitir que sí dio la orden de quemar la bodega.

"En junio de 2009 yo recibo una llamada de un cliente llamado Carlos Lam alias 'El Kevin', él me dice 'te veo en el siglo 21'. Entre 10 y 11 yo llego al hotel, yo ofrezco servicios de sexo, él era mi cliente (...) entre 11 y 12 de la noche a él le suena su teléfono y le digo: 'amor, te hablan del trabajo'. Era su jefe", indicó.

"Yo alcancé a escuchar y me consta, cuando él le dice: 'la orden la di en la noche, no en el día, estos pendejos se pasaron de verga', por culpa de ellos se pasó el incendio a la Guardería ABC. Él, muy preocupado, le dice 'no se preocupe jefe, eso lo voy a arreglar'. Estaba muy alterado, enojado, molesto", agregó.

Hasta el momento, nigún funcionario federal ni estatal ha ido a la cárcel por el incendio, y tanto el gobierno federal panista de Felipe Calderón, como el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, le han dado plena impunidad tanto a los funcionarios federales del IMSS responsables por el sistema de guarderías, como Juan Molinar Horcasitas, como a los funcionarios estatales de Eduardo Bours, como a los dueños de la guardería, incluyendo a una pariente tanto de Bours como de Calderón; Marcia Gómez del Campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario