jueves, 18 de septiembre de 2014

EPN fallido: Narco sigue operando en carreteras pese a operativos federales #ConUnaMaruchanPuedes #TengoCelosDe

Por Victor Hernández

Pese a los operativos federales y la aparición de la Gendarmería Nacional, el narco sigue operando en las carreteras federales de Tamaulipas como si nada.

Peor: el gobierno federal priista ha callado al respecto.

De acuerdo con Reforma, los cárteles de la droga siguen deteniendo autobuses en Tamaulipas para reclutar a jóvenes, obligándolos a trabajar para ellos.

En tan sólo una semana se reportaron tres asaltos contra autobuses de pasajeros al sur de Tamaulipas, en el tramo Aldama-Manuel, pero apenas ayer lo admitió la Policía Federal.

El gobierno federal priista pretendió justificar el haber permitido los hechos alegando que "en realidad no asaltaron a la población. Son grupos delincuenciales que quieren hacerse de gente."

En otras palabras, el gobierno federal priista pretende alegar que no hay problema porque no son robos a la población, sino secuestros y esclavitud.

Encima de eso, la PF pretende que la opinión pública crea que estos actos de barbarie son algo bueno, alegando que ocurren debido al desgaste que ha tenido el crimen organizado anet la nueva estrategia de seguridad lanzada en mayo en Tamaulipas.

"Eso indica que estamos ganándoles terreno" alegó la PF.

¿Ganándole terreno al narco cuando secuestran para esclavizar?

El problema es que la leva que realiza el narco, de la cual son víctimas jóvenes migrantes, ya había pasado en marzo de 2011, cuando secuestraron a pasajeros de autobuses en San Fernando para reclutarlos.

¿O sea que en ese entonces también estaba ganando el gobierno federal?

¿Cómo va a estar ganando el gobierno federal si los narcos siguen haciendo lo mismo que hacían hace 5 años sin ningún cambio?

Lo que estamos viendo es el mismo fracaso que tuvo Felipe Calderón ahora con la administración priista de Enrique Peña Nieto por insistir en repetir la misma guerra fallida contra el narco.

Y ni con la gendarmería puede evitarlo porque el problema no es que haya otra división más de la PF o no. El problema es que al existir una desigualdad social abismal, siempre habrá gente dispuesta a delinquir, máxime cuando el principal ejemplo de corrupción lo pone el gobierno priista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario