sábado, 20 de septiembre de 2014

El PRI de Peña Nieto: Dice priista que las leyes y las mujeres se hicieron "para violarlas" #SabadoDeChicharito

Por Victor Hernández

Una muestra más del PRI de Enrique Peña Nieto:

El priista y ex diputado local del PRI en Chiapas, Alejandro García Ruiz, declaró en un programa de radio que él conduce que "las leyes como las mujeres" se hicieron "para violarlas."

De acuerdo con El Universal, la declaración textual de García fue "todas las leyes teienen lagunas, y como se dice desgraciadamente, las leyes como las mujeres, se hizo para violarlas."

La declaración habría sido para quejarse de deficiencias en las reformas legislativas y de la la falta de una representación y gestión sectorial auténtica en el poder legislativo para defender los intereses de los sectores.

El Universal señala que en el programa de radio participa también el ex regidor priista Miguel Constantino.

García Ruiz también fue regidor priista en Tapachula y secretario general de la CNC en Chiapas.

El comentario de Ruiz causó airadas quejas de lectores de El Universal. Por ejemplo:

Este tipo se merece todo tipo de insultos por su misoginia: burro, analfabeto, ignorante, y el peor: ¡priista!
Parafraseándolo: "los imbéciles como este priista se hicieron para insultarlos".
Ponga abajo el insulto de su preferencia:

te faltó: pendejo, estúpido, aborto, malparido, etc.

Imbécil, cabron, hijo de la chingada, abusador, y bueno se me pudieran ocurrir otros más, pero apoyarían a la misoginia de éste animal... A este tipo de gente se le debe tener en la mira, quizá para saber cuantas ha violado, digo leyes y mujeres eh! Que pena de gente que nos gobierna, tienen tan poco cerebro.

ES UN PENDEJO EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA

Esta es la gente que gobierna a México???????

Todos igual de ignorantes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

México, despierta pronto, por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desgraciadamente este tipo ratones políticos sin importancia son sacrificados para que la gente se entretenga linchándolos y desahogue su frustración mientras las ratas mayores del PRI (senadores, diputados y el monigote que ocupa la Presidencia del país) siguen tan campantes como si nada haciendo y deshaciendo el país a su antojo. Su partido puede tener la peor imagen y a ellos ni les preocupa. A final de cuentas, la gente termina creyéndose sus discursos y vuelven a votar por ellos. Que están vendiendo al país? Que importa. Saquen una notita de algún pendejo don nadie que dijo tal o cual cosa y con eso se entretiene la gente.

Se podría argumentar que García Ruiz sólo hacía referencia a una frase del populacho, pero en su caso no es justificable por tres razones:

1. Porque lo dijo en un programa de radio. La frase en sí es una idiotez, y repetirla en un programa de radio le da una legitimidad que no debería tener.

2. Porque como ex funcionario público le da autoridad a la frase.

3. Simple y sencillamente porque es una imbecilidad misógina.

Por otro lado, si García Ruiz no encontró una mejor manera de hacer su comentario, lo que indica es que a eso se limita su conocimiento de las leyes y de las mujeres.

Y si consideramos que el círculo en el cual se mueve García Ruiz es priista, entonces lo que tenemos es que a los que "dicen" esaa frase, según García Ruiz, son priistas. Lo cual demostraría que a eso es a lo que se reduce la percepción de los priistas de las leyes y de las mujeres.

Además, García Ruiz balconeó a su propio partido no sólo en lo misógino, sino en lo corrupto, al dejar claro que los priistas le buscarán huecos a la ley para violarla.

Ese es el PRI de Enrique Peña Nieto. El PRI de siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario