jueves, 25 de septiembre de 2014

Dice IPN que podría dar recular en reglamento... pero descalifica a estudiantes #TodosSomosPolitecnico

Luego de la multitudinaria protesta de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la directora general Yoloxóchitl Bustamante declaró que el IPN está abierto al diálogo y revisión sobre las modificaciones al reglamento interno, pero no dijo cuándo.

De acuerdo con El Universal, Bustamante hizo las declaraciones mientras miles de estudiantes marchaban rumbo a la dirección general del IPN.

Sin embargo, Bustamente criticó a los estudiantes, alegando que están "desaprovechando las vías formales para revisar un reglamento que todavía no se ha publicado, pero estaríamos con mucho gusto en condiciones de revisar."

Dijo también que "hemos dado muestras de que cuando se nos demuestra y encontramos que hemos cometido un error lo aceptamos, lo reconocemos y damos marcha atrás."

Sin embargo, no especificó cuando y de qué manera darían marcha atrás en el reglamento aprobado con albazo el miércoles en la madrugada.

De hecho, Bustamante declaró que no se puede derogar un reglamento que aún no se ha publicado.

Además de descalificar a los estudiantes, Bustamante alegó que las protestas se promovieron desde el exterior de los planteles con el propósito de vincular el tema del reglamento interno con las movilizaciones conmemorativas del 2 de octubre, inclusive alegando que las marchas están compuestas "en una proporción signnificativa de jóvenes que no se identifican como estudiantes."

"Algo más que lo académico está metido aquí", dijo Bustamente. "El movimientono está con una finalidad académica, está absolutamente claro", alegó pero sin mostrar evidencia de que fuera el caso.

Los cambios en el reglamento del IPN sugieren el inicio de una privatización de la institución, así como el endurecimiento de las reglas para impedir manifestaciones y el ejercicio de la libre expresión de los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario