domingo, 14 de septiembre de 2014

Debe ser sancionado panista racista, pero OJO; Maradona hizo lo mismo #TodosSomosSimios

Por Victor Hernández

Sin duda debe ser sancionado por la CONAPRED el panista Carlos Manuel Treviño Núñez por haber llamado "simio" al futbolista brasileño Ronaldinho. Su insulto no se debe tolerar por ningún motivo.

Sin embargo, a la izquierda le convendría recordar algo importante: En 2001 Diego Armando Maradona comparó a la cantante cubana Celia Cruz con un orangután.

Lo hizo en una entrevista en la cual dijo que el Che Guevara es el más grande argentino que hay para él -razón por la cual lo tiene tatuado en un hombro- y dejó claro que él apoya a Fidel Castro.

Fue precisamente en el tema de Cuba donde Maradona insultó a Celia Cruz por el simple hecho de que es parte de la gusanera de Miami.

Hasta en La Jornada les pareció ofensivo lo que dijo Maradona en ese entonces contra la cantante. La columna de José Steinsleger publicada en agosto de 2001 así lo muestra.

¿Qué tiene eso que ver con lo del panista de Querétaro y Ronaldinho? Pues que Maradona se dice de izquierda y usó un insulto similar.

Lo señalo porque seguramente alguien en los medios va a decir que la izquierda es hipócrita por quejarse del racismo del PAN. Pero mientras la izquierda en México no use racismo para atacar a nadie, no hay hipocresía.

Y sí; sabemos perfectamente que Maradona usó ese tipo de insulto.

Pero nosotros no somos Maradona.

Más bien #TodosSomosSimios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario