martes, 30 de septiembre de 2014

Arde Guerrero: 5 ejecutados en Acapulco y estudiantes protestan por normalistas desaparecidos

Un comando armado ejecutó a cinco personas en la zona poniente de Acapulco.

De acuerdo con Reforma, los hechos habrían ocurrido a las 16:30 horas de ayer cuando ingresó al andador Oyameles y Calle Ahuehuetes en la Colonia Jardín Mangos, disparando contra hombres que estaban en ese lugar.

Por otro lado, normalistas de Ayotzinapa protestaron con una marcha para exigir la presentación con vida de 58 de sus compañeros que desaparecieron luego del ataque de policías de Iguales que dejó 6 muertos, entre ellos 6 normalistas.

Los manifestantes llegaron hasta el congreso estatal en Chilpancingo y rompieron los cristales del acceso principal tras derribar la puerta de acero que resguarda la entrada.

Además, los normalistas anunciaron protestas y movilizaciones de manera indefinida hasta que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez salga del cargo.

"Hay miedo, no solo de nosotros, de los estudiantes, si no de los padres de familia en vista de que al Gobierno ya se le hizo un hábito matar a cada estudiante que le estorba o que sale a exigir sus derechos", dijo uno de los estudiantes.

Cabe señalar que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, canceló una gira que realizaría por tres municipios de Guerrero ante las protestas.

El PRD, por su parte acusó al gobienro federal de tener ababdonado a Guerrero y a los priistas guerrerenses de estar pretendiendo calentar la plaza con fines electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario