jueves, 28 de agosto de 2014

Propuesta de salario de @ManceraMiguelMX tiene medida similar a propuesta de Barack Obama

La propuesta de acciones para aumentar el salario mínimo del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, incluye una medida similar a la que puso en marcha el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, este año.

De acuerdo con Reforma, la propuesta de Mancera para incentivar el aumento inicial al salario mínimo a 82.86 pesos diarios consiste en darle contratos a las empresas que paguen el salario mínimo a sus empleados de menor nivel.

La propuesta se asemeja a la que anunció Obama en enero, durante su discurso del Estado de la Nación, en el cual anunció que el gobierno federal de Estados Unidos sólo contrataría a empresas que aumentaran el salario mínimo a sus empleados a 10 dólares la hora.

Otra medida propuesta por Mancera para incentivar el aumento al salario mínimo es la exención del Impuesto Sobre Nómina a las pequeñas y micro empresas durante el primer año en el que se aplique la medida.

Cabe señalar que el académico del Colegio de México, Gerardo Esquivel, demostró que el aumento al salario mínimo que propone Mancera no generaría inflación, y que en el peor de los casos sólo generaría un aumento en los precios de 0.9%, por lo cual los aumentos podrían ser menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario