miércoles, 27 de agosto de 2014

Propone @ManceraMiguelMX salario mínimo de 171 pesos con aumento gradual

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, propondrá al gobierno federal un aumento gradual del salario mínimo para que tenga un arranque inmediato de 82 pesos y llegue gradualmente a los 171 pesos.

En entrevista radiofónica, Mancera declaró que mañana o pasado mañana presentará la iniciativa.

Para ese propósito, Mancera buscará reuniones con el Secretario del Trabajo federal, Alfonso Naverrete, quien ya se ha pronunciado en contra del aumento al salario mínimo, y con Luis Videgaray, cuya dependencia a cargo, la SHCP, no ha mostrado apoyo por la propuesta.

Sin embargo, Mancera consideró que "el tema del trabajo es fundamental cando ves lo que la gente está pidiendo, la gente está pidiendo empleo, por encima del tema de la seguridad."

Actualmente sólo el PRI y las grandes empresas se han pronunciado contra la propuesta de Mancera de aumentar el salario mínimo.

Cabe señalar que en Estados Unidos ya se aumentó el salario mínimo a que paga el gobierno federal de Barack Obama a 10 dólares por hora, mientras que en la ciudad de Seattle, Washington, el slario mínimo se elevó de manera gradual a 15 dólares la hora, con un procedimiento similar al que plantea Mancera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario