viernes, 1 de agosto de 2014

PRIAN avala privatización directa del petróleo; Subirán precios de gasolina y gas

El PRI, PAN y sus satélites en la Cámara de Diputados aprobaron ayer el quinto dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética, con el cual se privatiza directamente el petróleo y el gas.

Con 114 votos en contra de los partidos de izquierda y 336 a favor de la derecha, el PRIAN avaló la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, la cual permite pagarle a empresas privadas en especie por exploración y extracción de petróleo.

Esto quiere decir que las empresas privadas, principalmente trasnacionales, que extraigan petróleo y gas en México se quedarán con una parte de los hidrocarburos, con lo cual México perderá su riqueza energética sin recibir nada a cambio.

Esto causará, además, que se incremente el precio de la gasolina y del gas, ya que ahora habrá menos petróleo y menos renta petrolera.

La privatización del petróleo ha sido un proyecto del PRIAN desde que Carlos Salinas de Gortari estaba en el poder.

Adicionalmente, los dictámenes aprobados por el PRI y el PAN avalan convertir a la deuda de Pemex y CFE, la cual asciente a cientos de millones de pesos, en deuda pública que tendrán que pagar los contribuyentes con sus impuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario