sábado, 30 de agosto de 2014

Oootra vez cambia PRI de cantaleta para rechazar plan de salario de @ManceraMiguelMX

Por Victor Hernández

Ahora el PRI sale con oootra excusa más para no querer aceptar el plan del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para aumentar el salario mínimo.

Primero alegaron que no porque aumentaría la inflación y sólo se puede subir el salario con aumento en la productividad. Pero ese alegato se vino abajo con un estudio del Colegio de México que demuestra que no habría aumento en la inflación y que además México es uno de los países más productivos del mundo.

Como eso no funcionó, el cambiaron a que no se podía porque iban a "impulsar un aumento responsable" del poder adquisitivo. Whatever that means.

Y ahora ya le volvieron a cambiar a la excusa, alegando que no, que no aceptan el plan de Mancera porque aumentar el mínimo 82.86 pesos "no es suficiente."

Lo dijo ayer el senador priista y líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala de acuerdo con Reforma:

"De 2000 a 2400 pesos al mes, no hay diferencia alguna. Es necesario hacer un análisis cierto, los pies en la tierra. La gente no puede ser engañada por ese lado."

Mintió. El aumento que propone Mancera no es de 2 mil a 2 mil 400, sino de 2 mil a 5 mil 130 a lo largo de 10 años. El aumento inicial a 2 mil 400 sería sólo durante el primer año.

Pero además el aumento inicial permitiría que en un hogar en el que hay dos cabezas de familia que trabajan y ganan un salario mínimo diario puedan adquirir una canasta básica sin problemas. Actualmente ni eso se puede comprar con el salario mínimo.

Por otro lado, si a Joel Ayala tanto le interesara que los trabajadores DEL ESTADO ganaran mejor, ya hubiera pedido un aumento salarial que alcance para todas las necesidades básicas de los trabajadores puesto que Ayala es senador por el PRI.

Pero no lo ha hecho porque su partido no quiere que los trabajadores ganan mejor, ya que si los trabajadores empiezan a ganar mejor, se le va a dificultar al PRI y a los sindicatos charros comprar a los votantes con despensas o con tarjetas de Soriana.

La realidad es que el PRI insiste en buscarle tres pies al gato para seguirse negando a la propuesta de Mancera cuando ni política ni económicamente hay excusa para seguirse negando.

Y lo peor es que Ayala dijo eso en la plenaria de senadores del PRI y del PVEM. Eso quiere decir que desde el congreso, Enrique Peña Nieto seguirá haciéndose guaje para no subir los salarios.

¿Quiere usted impedir que el PRI siga saboteando la propuesta de Mancera para que aumenten los salarios? Vote por la izquierda en 2015. Porque mientras el PRI y el PAN controlen el congreso, esos dos partidos se seguirán aliando para negarse a que los trabajadores tengan un mejor ingreso aunque esa sea una de las causas por las cuales México no crece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario