viernes, 1 de agosto de 2014

Mundo Bitcoin: Overstock propone emitir acciones digitales con tecnología Bitcoin

La tienda por internet Overstock.com dio a conocer que explora la posibilidad de emitir acciones digitales de la empresa que se podrán adquirir usando tecnología Bitcoin.

Esto es, cada acción se emitiría como el bitcoin; en forma de una representación matemática digital protegida con criptografía y verificada por un blockchain.

El objetivo de Overstock sería ya no tener que depender de los mercados de valores para vender acciones de la empresa, ya que al emitir acciones mediante tecnología Bitcoin sería imposible falsificarlas o duplicarlas, lo cual le podría dar al inversionista el control directo sobre la compra y venta de acciones sin intermiediarios.

La idea de emitir acciones con criptomoneda ya se había explorado por medio del concepto de los "bitcoins de colores", con los cuales se le agregaría una clave de identificación a un bitcoin para que representara una acción de una empresa o una cantidad de una mercancía.

Sin embargo, lo que Overstock propone es un sistema de blockchain mediante el cual cada unidad de valor emitida represente una acción de la empresa.

La propuesta de Overstock aún se encuentra en el nivel conceptual y no hay una decisión final sobre si se emiten o no acciones digitales. De hacerlo, dijo el CEO de Overstock, Patrick Byrne de acuerdo con CoinDesk, tendrían que notificar a las autoridades financieras de Estados Unidos y sólo emitirían una cantidad pequeña de acciones critptográficas.

Ésto, dijo, con el objetivo de mostrarle a otras empresas que es posible emitir acciones digitales. Sin embargo, agregó, la última palabra la tendría la autoridad financiera federal.

Overstock fue la primer gran empresa en internet que aceptó bitcoin como forma de pago debido a que Byrne es entusiasta de la criptomoneda.

A Overstock le siguieron las empresas Expedia, Dish, y Dell, entre otras.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario