jueves, 28 de agosto de 2014

Mundo Bitcoin: Coinbase anuncia que tiene aseguranza para los bitcoins de sus usuarios

El sitio de compra y venta de bitcoin Coinbase dio a conocer ayer que tiene aseguranza contra robo o pérdida de los bitcoins de sus usuarios.

Por medio de su blog, Coinbase declaró que tiene esta aseguranza desde hace 2013, pero que debido al hecho de que la aseguranza se ha convertido en un tema reciente en la industria del bitcoin, decidieron hacer público que sí tienen seguro.

El sitio señala que la aseguranza no le cuesta a los usuarios y que los protege con cobertura mayor al valor de los bitcoins que tienen.

Sin embargo, la aseguranza sólo cubre pérdidas por acciones de la empresa que afecten a los usuarios. No cubre pérdidas de bitcoin por acciones o negligancia de los usuarios que no mantienen controles de seguridad para sus cuentas.

Cabe señalar que el sistema bancario de Estados Unidos está obligado a pagar una aseguranza para proteger los fondos de los ahorradores, pero sólo hasta cierta cantidad, luego de la cual los ahorros de los usuarios no están garantizados.

En el caso de Coinbase, todos los ahorros en bitcoin de los usuarios estarían asegurados, según informa coninbase.

De ser así, eso sugeriría que el dinero en bitcoin de los ahorradores estaría más protegido con Coinbase que con un banco convencional.

UPDATE: Algunos usuarios de Reddit señalan que lo que tiene aseguranza es el 3% de los bitcoins de Coinbase que mantienen en sus servidores. El 97% restante no tendría aseguranza por estar físicamente en una bóveda de un banco y sin acceso directo de Coinbase. Sin embargo, el boletín de blog de Coinbase señala que la aseguranza es también para pérdida física de los bitcoins, lo cual sugiere que los bitcoins que no se almacenan en sus servidores también están asegurados. De cualquier forma, la bóveda en la que se almacenan tiene que asegurar los bitcoins de todos modos. Para eso se le paga.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario