martes, 26 de agosto de 2014

Mintió defensa de panistas de @JorgeRohe arrestados en Brasil; Les agregan cargo

Por Victor Hernández

El sábado pasado se dieron a conocer nuevos datos sobre el juicio que siguen los panistas de Jorge Romero arrestados en Brasil por golpear a un brasileño.

Para empezar, los abogados de la víctima, David Chaves, buscarán que además de seguir juicio por lesiones, también se les agregue el cargo de intento de homicidio, puesto que Chaves asegura que de no ser porque intervino la policía militar los panistas lo hubieran matado.

Pero lo que realmente llama la atención es que David Chaves desmintió varias de las afirmaciones de la defensa de los panistas.

En una entrevista para El Universal publicada el sábado pasado, Chaves negó la versión de la defensa de los panistas que sus lesiones no fueron graves y no le impidieron estar ausente de sus actividades por más de 30 días, ya que, según la defensa, Chaves regresó a sus actividades casi inmediatamente.

Pero no; Chaves declaró que no ha podido regresar a su trabajo ni a sus actividades normales en 50 días, ya que las lesiones lumbares no le permiten trabajar y aún tiene un fuerte dolor en los ojos.

La defensa de los panistas pretendió alegar a favor de ellos que no es posible que estuvieran en una pelea puesto que no tienen lesiones en el cuerpo, pero Chaves desmintió la supuesta inocencia señalando que "si los cuatro no tienen ningún rasguño en su cuerpo, como dice su abogado, es porque yo no tuve ninguna oportunidad de defenderme ni de rasguñar ni nada parecido; hubo una total alevosía y ventaja."

¿De dónde sacó la defensa que la víctima regresó a sus actividades normales? Quién sabe. Pero si eso es lo que alega como defensa, el resto de sus alegatos podrían perder peso, lo cual sólo abonaría a que a los panistas de Jorge Romero sean encontrados culpables y pasen varios años en prisión en Brasil.

Pintaría además perfectamente lo que representan los Ocean, que es como se conoce el grupo cercano de panistas de Jorge Romero; como unos juniors sin escrúpulos que nunca debieron estar nisiquiera en política, ya no se diga en un cargo público.

PD: Ayer se dio a conocer que el abogado de Chaves añadió otro cargo por tocamientos contra los panistas. La defensa de los panistas pretendió alegar en los medios en México que van muy bien y que la nueva acusación son "patadas de ahogado", pero quien parece estar haciendo campaña mediática a favor de los panistas es su defensa. No porque de verdad les vaya bien a los panistas, sino porque pareciera que lo que busca en realidad es lavar la imagen del PAN en el DF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario