martes, 26 de agosto de 2014

GUERRA SUCIA: El Universal miente sobre camioneta de AMLO; EVIDENCIAS #CosasQueOdianLasMujeres

Por Victor Hernández

El Universal publicó en su sección de chismes "Bajo Reserva" un texto claramente de guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador en el cual dice que llegaron las "vacas gordas" a MORENA.

Que porque, dijo el diario del compadre de Humberto Moreira, "el ex jefe de gobierno ya jubiló el mítico Tsuru blanco y los modestos sedanes en los que solía transportarse. Ahora lo hace en un grupo de camionetas Suburban."

Pero eso es una falsedad.

AMLO no usa el Tsuru desde 2005, cuando dejó de ser Jefe de Gobierno. Por una sencilla razón; el Tsuru era propiedad del Gobierno del DF y no se lo podía llevar.

En ese entonces le fueron donadas camionetas Suburban para su campaña presidencial, ya que gran parte de su campaña fue por tierra.

Evidencia de esto es una nota de Notimex de 2006 en la cual un priista pretendió denunciar a AMLO ante la FEPADE porque la camioneta que usaba para su campaña, según el priista, fue aportada por una organización inexistente. No era el caso. Era guerra sucia del PRI, pero la nota demuestra que AMLO usaba camionetas desde entonces. Dice la nota:

El priista dijo que prevé anexar esa documentación a la denuncia 494/FEPADE/2006, que el 27 de junio presentó ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República contra el PRD.
El legislador aseguró que la camioneta Suburban modelo 2006, placas 960-TZN, en la que López Obrador realizó parte de su campaña pertenece a la Asociación de Autoridades Locales de México, con domicilio en calle Bajío número 167, colonia Roma.

Según el PRI, había irregularidades porque el inmueble en el que tenía su domicilio Autoridades Locales de México estaba a nombe de una inmobiliaria. Pero es una tontería del PRI, ya que las Asociaciones también rentan inmuebles, por lo cual no están a su nombre.

Las camionetas de 2006, por cierto, las donó el PRD. Eso ha estado demostrado desde hace años.

Desde entonces, AMLO ha usado esas mismas Suburbans para sus giras por diversos estados. No es novedad. Abundan las fotografías y videos en los que se le puede ver en esas camionetas.

En 2012 AMLO volvió a usar Suburbans. Prueba de eso es este video con fotografías tomadas el 15 de junio de 2012 en Saltillo, Coahuila, en donde AMLO se baja de su camioneta para saludar a una mujer discapacitada:


http://youtu.be/IrnXrJweX0o

Por cierto; Las camionetas que usa AMLO (son dos) no son un lujo ostentoso. En una van él y su equipo cercano. En la otra va el equipo de sonido para sus eventos. Esto se demostró en junio de 2014, cuando la policía municipal de Motul, Yucatán, detuvo de manera arbitraria al convoy de AMLO y confiscó de manera ilegal su equipo de sonido. El video muestra claramente que las camionetas de AMLO son una manera de transportarse no sólo él, sino los materiales que usan para hacer mítines en municipos remotos.


http://youtu.be/Bwjg1MzGG5w

Esas camionetas, por cierto, son las mismas que aparecen en el video que circula desde hace un par de días en el cual el ejército detiene al convoy de AMLO en Valle de Bravo para revisar las camionetas. No pasó a mayores, pero la prensa usó el inicidente para hacer guerra sucia contra AMLO alegando que "ya no usa el Tsuru" y que gracias al dinero que recibe MORENA ya tiene camionetas Suburban en vez del Tsuru. Pero como ya demostramos con otros videos, esas camionetas no son nuevas. AMLO las usa desde hace años:


http://youtu.be/WbqGHZ4jK8Q

¿Ahora bien, se quieren quejar de transporte ostenso y despilfarrador? Vean como se transportaba Enrique Peña Nieto en 2012 durante su campaña: en suburban blinada y jet privado.


http://youtu.be/xrcr1WhtLgQ

Y por si ya se les olvidó, el nuevo avión presidencial de Peña Nieto costará 7 mil 500 millons de pesos con mil millones adicionales para adecuar el hangar presidencial en el aeropuerto del DF. En total, un despilfarro de 8 mil 500 millones de pesos.

¿Y se queja El Universal de unas camionetas suburban usadas que trae AMLO para sus giras?

La diferencia, desde luego, es que las camionetas de AMLO no las paga el erario. El avión de Peña Nieto sí.

El Universal debería disculparse con AMLO y con el público por haber publicado falsedades, hacer guerra sucia y desinformar de manera descarada y con mala fe.

Porque, como demostramos en blogdeizquierda.com en esta columna, el dinero que recibe MORENA (50 millones de pesos para todo el resto del año) es tan raquítico que apenas y le va a permitir operar sus oficinas en los 32 estados.

¿Y así quieren los medios que no los critiquen y que no les digan chayoteros?

En fin...

PD: Parte de la desinformación sobre las camionetas de AMLO fue debido a que el diputado de Nueva Izquierda, Fernando Belaunzarán, cuestionó lo del Tsurua:



Pero Belaunzarán fue desmentido por otro integrantes de los Chuchos; Guadalupe Acosta Naranjo, quien confirmó que él mismo viajó en las camionetas de AMLO:



Otra tontería de Belaunzarán:



Como ya demostramos, AMLO usaba un Tsuru cuando era Jefe de Gobierno por austeridad. No se podía llevar el Tsuru porque era propiedad del GDF. Y no puede usar un Tsuru para hacer una campaña por varios estados. Forzosamente necesitaba de camionetas para ir a municipios remotos y de difícil acceso.

Y no va a comprar un Tsuru nadamás para dar una imagen de humildad cuando ya tiene las camionetas. Eso sí que hubiera sido un despilfarro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario