martes, 26 de agosto de 2014

@FelipeCalderon se arde y miente sobre AMLO, pero encuestas lo delatan

Por Victor Hernández

Felipe Calderón está tratando de limpiar su imagen con una especie de tour de medios, pero tarmina echándose de cabeza y quedando como mentiroso.

En entrevista para El Universal, por ejemplo, dijo que no le daba importancia a Andrés Manuel López Obrador en su sexenio, pero la realidad es que mandó a hacer varias encuestas sobre AMLO durante todo el sexenio.

Cuando le preguntaron si la proclamación de presidente legítimo de López Obrador persiguió a Calderón a lo largo de su sexenio, el panista que no ha aclarado si es alcohólico o no respondió:


"Francamente, había tantas cosas por las cuales trabajador y pensar que (AMLO) no era ni remotamente de las principales preocupaciones en mi gobierno."

Eso se publicó ayer, 25 de agosto. Pero el 8 de julio, apenas un mes y medio antes, El Universal dio a conocer que una de las obsesiones de Calderón era precisamente López Obrador, sobre quien hizo varias encuestas entre 2006 y 2008.

En 2006 Calderón ordenó una encuesta en la cual se preguntaba "Para usted ¿quién es ahora el Presidente legítimo de México?" Las posibles opciones eran Calderón y AMLO.

El 17 de octubre de 2007, Calderón ordenó otra encuesta preguntando esto:

"López Obrador declaró que el gobierno federal vendió Aeroméxico para beneficiar a los empresarios que apoyaron a Calderón Hinojosa en la campaña presidencial. Sabiendo esto, ¿usted aprueba o desaprueba que el gobierno federal haya vendido Aeroméxico?

Poco después, el 29 de noviembre de 2007, Calderón ordenó esta otra encuesta:

"Si AMLO gobernara el país ¿usted cree que estaría mejor o peor que ahora?"

El 10 de enero de 2008, Calderón ordenó esta otra encuesta:

"¿Cón cuál de estas dos posturas estás más de acuerdo (respecto a la reforma energética)?" Las opciones eran López Obrador y Calderón.

También hizo esta otra pregunta:

"¿En estas últimas semanas de discusión sobre la reforma en Pemex, quién cree que va ganando: López Obrador y el PRD o el presidente (SIC) Calderón?"

El 5 de julio de 2012 esta fue la encuesta que ordenó Calderón:

"López Obrador ha dicho que en la pasada elección hubo fraude y que la impugnará. ¿Usted se ha enterado de esto o no?"

Y en noviembre 15 de 2012, Calderón ordenó esta encuesta:

"¿Me podría decir qué opinión tiene de MORENA, movimiento de López Obrador que aspira a convertirse en partido?"

Así que eso de que AMLO no le importaba a Calderón es una mentira. Suena más bien a que Calderón sigue ardido porque AMLO le hizo el sexenio imposible, y ahora dice que no le dolió que le patearan el trasero, sino que fue él quien le dio de nalgazos en la punta de las botas al otro.

Y si Calderón mintió por algo así, ¿qué otras mentiras estará diciendo?

PD: Lo que hace el alcohol...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario