jueves, 21 de agosto de 2014

Evidencia de que el gobernador priista de Campeche es un ignorante y un miserable

Por Victor Hernández

La semana pasada el gobernador priista de Campeche, Fernando Ortega Barnés, declaró en un acto frente a campesinos de la entidad que "es pobre quien o trabaja" y que "la pobreza es más una cuestión que tiene que ver cno varias cosas, necesidades sí, pero sobre todo tiene que ver con la actitud... Si yo digo nací pobre, estoy pobre, me voy a morir pobre, eso va a pasar, segurito eso va a pasar."

Lo cual es evidencia de que Ortega es un ignorante (nos estamos aguantando las ganas de decir que es un pendejo para no insultar a la gente pendeja.) Mire usted por qué:

Para empezar, eso de que es pobre quien no trabaja es una mentira. De acuerdo con la OCDE, México es el país en el que más horas se trabaja y al mismo tiempo es el país en el que menos se gana.

Por lo tanto en México es pobre hasta el que trabaja.

(Aquí nos aguantamos las ganas nuevamente de decir que Ortega Barnés es un pendejazo para no ofender a los pendejazos.)

Respecto a eso de que si la gente piensa que si nace pobre se muere pobre, Ortega también es un ignorante, ya que en México la gente que nace pobre no sólo sí se queda pobre hasta la muerte, sino que un porcentaje de la clase media nace en clase media y muere en la pobreza.

Esto se demostró en un estudio del investigador Luis Huesca en 2004. La medición del ingreso de los mexicanos en entre 1984 y 2000 dio como resultado que la clase media disminuyó, lo cual indica que se incrementó la pobreza.

Hasta la fecha, no existe una sola medición que muestre que la pobreza en México ha disminuido. Lo que ha ocurrido en algunos casos, de acuerdo con datos de CONEVAL, es que algunos mexicanos en condiciones de pobreza extrema pasaron al nivel de pobreza simple, pero eso significa que no hubo una reducción en la pobreza en general.

Lo cual quiere decir que en México quien nace pobre sí se muere pobre.

La razón por la cual en México quien nace pobre se muere pobre es por las políticas económicas del PRI y del PAN que han generado nulo crecimiento económico, han propiciado la disminución del poder adquisitivo, y no han generado empleos.

Peor; en el caso del campo los gobiernos del PRI y del PAN lo dejaron morir, tanto con la entrada en vigor de importaciones de alimentos, como con el nulo apoyo a los campesinos más pobres.

Tan es así que apenas el pasado 14 de agosto, el mismo día que Ortega le dijo las estupideces que dijo a un grupo de campesinos, el diario El Universal publicó un artículo en el cual señala que el 60% de los apoyos del gobierno federal para el campo los acaparan grandes empresas del sector agrícola.

Esas empresas represantan sólo el 20% de los productores agrícolas del país.

Pero la peor imbecilidad de Ortega fue lo siguiete:

"Si nací pobre, pero mis padres hicieron un esfuerzo por empujarme para que yo tenga mejores condiciones de vida y tenga una actitud de lucha, por mucho que me falten muchas cosas, si lucho y aprovecho las oportunidades como las que el presidente Peña Nieto está generando, seguro vamos a salir adelante."

1. Ya vimos que la mayoría de los mexicanos que nacen pobres siguen pobres no por gusto ni porque no trabajen, sino se paga poco en México aunque se trabaje mucho y porque no hay oportunidades de empleo ni de desarrollo económico.

2. ¿Cúales oportunidades? Ya vimos que la mayor parte de los subisidios para el campo se los llevan las grandes empresas, no los campesinos pobres. Y no hay programas federales que ayuden a la gente a salir de la pobreza. Las limosnas de 500 pesos mensuales que da SEDESOL no ayudan a nadie a salir de la pobreza. Los ayudan a medio comer y seguir pobres para que sigan vendiendo sus votos... al PRI.

3. ¿Cuáles oportunidades está generando Peña Nieto? La reforma laboral no generó ningún empleo; su reforma fiscal está cerrando empresas; su reforma educativa está impidiendo que la gente pobre vaya a la escuela porque ahora les cobran cuotas a la fuerza; y con la reforma energética les van a quitar sus tierras a los campesinos, van a subir la gasolina, el gas y la luz y por consiguiente subirán los precios de todos.

Ortega, eres un ingnorante y miserable, y además un lambiscón.

El colmo es que el propio Ortega dice que "es pobre quien no trabaja... hay pobres que trabajan, pero cuando les llega una oportunidad la aprovechan, la toman y salen adelante."

¿Por fin? ¿Son pobres lo que no trabajan o los que no tienen oportunidades? Y si la cosa es de tener oportunidades, ¿cuáles y cuántos las van a tener?

(Una vez más nos aguantamos las ganas de decir que Ortega es un pendejo, pero si usted lo quiere decir, adelante.)

PD: De lo que tal vez no se dio cuenta Ortega es de que su idiotez esa de que es pobre el que no trabaja es la misma estupidez que dijo el PAN para justificar el aumento de la pobreza en sus sexenios. Y al final los sacaron del poder y terminaron en el tercer lugar. Imbécil.

PD2: Otra estupidez de Ortega. Dijo:

“Todos los días pide a Dios que bendiga los proyectos de los campesinos, para que tengan mucho éxito y salgan adelante”.

¿Pues no que era cosa de trabajar? Ahora resulta, según Ortega, que es cosa de rezar.

Ah, y también dice que "aquel que se levanta contento, se va a dormir contento, aunque haya trabajado mucho." ¿Por fin? ¿No que la gente no trabajaba? ¿Ven por qué decimos que es un imbécil?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario