sábado, 23 de agosto de 2014

De cómo Soriana le quitó dinero sin permiso a cliente para fundación ligada a iglesia

Por Victor Hernández

El sábado pasado el usuario de Twitter @LCarmonaQR se publicó un recibo de un Soriana de Quintana Roo, del 11 de agosto de 2014, para señalar que Soriana pone en automático el redondeo, por lo cual le quitó sin su permiso un "donativo" para una "Fundación Ciudad de la Alegría."



En sí el que te quiten dinero en automático sin ti permiso es ilegal. Se llama ROBO. Pero investigando un poco resulta que la fundación para la cual se le quitó el dinero está ligada a la iglesia católica.

Sí; el sitio de internet de la Fundación Ciudad de la Alegría incluye un video con un mensaje del obispo prelado de Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo.

El detalle es que el video identifica a Elizondo como Presidente Honorario de la Fundación Ciudad de la Alegría:


Lo cual me lleva a preguntar: ¿Por qué tiene que tiene que andar pidiendo redondeo a la fuerza una fundación cuyo presidente hornorario es un obispo de una de las instituciones con mayor poder económico en el mundo?

Ahora bien; no estoy en contra de que la iglesia católica haga obras de beneficencia. Finalmente se supone que eso debería ser el critianismo. A lo que estoy en contra es a que se obligue a la gente a pagar por lo que hace la iglesia.

Porque en el mismo recibo aparece un pago de 26.90 pesos por concepto de impuestos, con los cuales se debería suponer que los gobiernos federal y estatal deberían atender a las personas en situación de pobreza.

¿Quién es Soriana para hacer un cobro que equivale a un impuesto, al ser tomado a la fuerza y sin el consentimiento del cliente?

Pero como dudo que Soriana vaya a dejar de hacer ese redondeo a la fuerza, y dudo que Jorge Bergoglio -o sea el Papa Francisco- vaya a ordenar que se use el dinero de la iglesia para obras de atención social, entonces lo único que se puede hacer al respecto es no comprar en Soriana para que les caiga el veinte de que no pueden estar quitándole dinero a los clientes sin su permiso usando de pretexto el ayudar a una fundación ligada a la iglesia católica.

Digo, ya es el colmo con los de Soriana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario