jueves, 21 de agosto de 2014

Con el PRI de @EPN y @gruizesp empeoró Sepomex

Por Victor Hernández

Al igual que la administración de Enrique Peña Nieto, la administración de Felipe Calderón fue producto de un fraude electoral y representa un desastre para México, aumentando la pobreza, el desempleo y violencia por la guerra contra el narco.

Pero aunque usted no lo crea, algo sí funcionaba mejor con Calderón que con Peña Nieto: el Servicio Postal Mexicano.

Lo digo por experiencia propia. De 2007 a 2012 nunca tuve problemas con la paquetería que maneja Sepomex. El sistema de paquetería Mexpost siempre funcionó correctamente y nunca tuve problemas para rastrear paquetería con los números de guía.

Pero al llegar Peña Nieto al poder, y poner en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -de la cual depende el correo- a Gerardo Ruiz Esparza, cuyo junior fue cachado presumiendo lujos millonarios en Facebook, como los hijos de Carlos Romero Deschamps, Sepomex se ha estado yendo a la mierda.

Hace unos meses el sistema de rastreo de números de guías de Mexpost nisiquiera funcionaba. Llamé por teléfono a Sepomex y me dijeron que era porque estaban actualizando el sistema. La "actualización" les tomó más de una semana en la que fue imposible rastraer paquetería.

Hoy en día, meses después de ese incidente, el sistema de rastreo de Mexpost es un mal chiste. No actualizan los movimientos de la paquetería de manera consistente. Vaya, los movimientos de una semana antes no se registran hasta el día en el que entregan el paquete. Por lo cual, no tiene uno manera de saber qué le pasó al paquete literalmente durante días.

Es más; tiene más información sobre un paquete enviado a México el correo de Estados Unidos que Sepomex a pesar de que el paquete ya esté en México.

¿Cómo es eso posible? ¿Cómo fue que en menos de un año Sepomex, que funcionaba mejor y es más barato que cualquier servicio privado de paquetería, se haya deteriorado de esa forma?

Hay una causa evidente: incompetencia priista. La llegada de Gerardo Ruiz Esparza a la SCT causó que el rubro de telecomunicaciones en México se deteriorara. ¿Una semana para actualizar un sistema de rastreo de paquetería que ahora ya no actualiza datos de movimientos de paquetería con regularidad?

Eso implica no sólo incompetencia para aplicar un software en Mexpost, sino además incompetencia por parte de los funcionarios federales que manejan la paquetería, ya que si sí están registrando los movimientos de los paquetes, no están reclamando por el hecho de que no se registran sus reportes.

A eso hay que añadirle otra probable causa: la corrupción que podría estar propiciando el propio Gerardo Ruiz Esparza.

Ya hemos visto el desastre y el desaseo que fue la licitación IAVE, asignándosela a un compadre de Enrique Peña Nieto. Al final tuvieron que revertir al sistema anterior.

¿Está pasando lo mismo con Sepomex? ¿Le dieron la licitanción a algún compadre de Peña Nieto o del propio Ruiz Esparza? ¿Fue esa la causa por la cual Mexpost ya no funciona como debería funcionar?

Una cosa es segura: Ruiz Esparza ha sido señalado por darle contratos a cuates de Peña Nieto a cambio de moches. Si esa es la razón por la cual están fallando las telecomunicaciones en México, entonces no habrá manera de solucionar los problemas que está causando el gobierno priista más que sacándolos del poder.

Recuérdelo en 2015 y 2018. Pero no me malinterprete. No vote por el PAN. Con el PAN había pobreza, desempleo, desigualdad, corrupción y violencia. Con el PRI hay pobreza, desempleo, desigualdad, corrupción y violencia y además incompetencia en los servicios públicos. En cambio en el DF, con la izquierda, hay empleo, hay programas sociales que disminuyen la pobreza, y los servicios públicos funcionan. Sí; también la Línea 12 del Metro, ya que se detectaron a tiempo sus fallas para poder evitar accidentes y poder repararla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario