miércoles, 20 de agosto de 2014

Cinco estupideces de Peña Nieto en #ConversacionesAFondo #EnPemexMeRoban Lily Téllez

Por Victor Hernández

Hasta pena ajena ver las estupideces que dijo Enrique Peña Nieto en la entrevista salinista a modo "Conversaciones a Fondo", que le hicieron en Televisa.

A continuación mostramos algunas de las estupideces que dijo Peña Nieto y la respuesta a las mismas para que el lector vea el tamaño de la ignorancia y mitomanía de Peña:

NO LE CABE Y LA QUIERE REPARTIR

“El tema de la corrupción lamentablemente es un cáncer social que no es un tema exclusivo de México, un tema casi humano, que ha estado en la historia de la humanidad”.

En otras palabras "sí, sí somos corruptos pero el vecino también". Como si eso justificar la propia corrupción del PRI.

Pero además eso de que la corrupción es "un tema casi humano, que ha estado en la historia de la humanidad" es de plano una pendejada. ¿Un tema casi humano? ¿Pues que a caso los animales también son corruptos o cómo? Sólo los humanos son corruptos, pero eso es porque los gobiernos se les permiten, y no justifica que el PRI siga siendo un partido corrupto que mantiene un gobierno corrupto.

ENTRE BUEYES NO HAY CORNADAS

Sobre su opinión de sexenios anteriores:

“Dejaré que la historia establezca el juicio sobre lo que se hizo en cada gestión, no tengo yo comentarios ni calificativos sobre lo que se ha hecho en el pasado, sí sobre lo que tengo responsabilidad, que es justamente esta administración, y creo que logramos hacer converger la participación, la voluntad y el interés de todos por hacer cambios de fondo”.

Mentiroso. El PRI hizo campaña precisamente criticando a los gobiernos panistas. Y si no se mete con Calderón y con Fox es porque son sus aliados. Ni se mete con Salinas porque es su padrino político.

MÉXICO SERÁ DIFERENTE PERO NO LES PUEDO DECIR CUÁNDO

“Sólo en el tema educativo, yo creo que el perfil educativo del país y de nuestros jóvenes será diferente de cómo era hace apenas 2 años, ¿en cuántos?, no te podría yo precisar”.

Hombre, pues hasta yo puedo decir eso. Claro que México será diferente ¿Cuándo? No pus no sé pero ps, algún día. Qué idiotez.

¡AH QUÉ MENTIROSO!

“Va a bajar la luz porque la producción de luz utilizando gas natural permitirá un costo de producción menor que impactará la tarifa de luz que se tiene”.

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, México aumentará la importación de gas shale para producción de electricidad e incrementará las exportaciones de manera constante hasta 2027.

Eso quiere decir que el precio de la luz seguirá aumentando debido a que México tendrá que seguir importando gas natural.

Porque resulta que el gobierno de Estados Unidos considera que con la reforma energética difícilmente se podrá cubrir en el corto plazo la demanda de gas para México.

Desde luego, ninguno de los "periodistas" que entrevistaron a Peña Nieto le cuestionaron ni le señalaron nada de lo que se dice aquí. Obvio; además de que son unos ignorantes, a lo que se dedican es a ser blanditos con el poder.

A QUÉ MENTIROSO DE NUEVO

"Prevemos, y no lo decimos nosotros, lo dicen especialistas, que en los próximos años con las reformas, en 2015, 2016, 2017 y 2018, el crecimiento de nuestra economía sea gradual y mayor...Que hacia el 2018 podríamos estar en términos cercanos al 5% anual."

Y dale con las mentiras. De acuerdo con el Instituto Mexicano de Expertos en Finanzas (IMEF) el crecimiento de la economía con la reforma energética en el largo plazo sería de entre 1.5% y 2.8%.

Actualmente la economía mexicana crece a menos de 2% anual, lo cual significaría que en el largo plazo la economía crecería, si bien le va, entre 3.5% y 4%. Pero eso sería imposible puesto que los aumentos a la gasolina, luz y gas que causará la reforma energética, así como la pérdida de ingreso petrolero, no permitirá el crecimiento del país.

Ah, y el largo plazo no es 2018, sino después de 2018.

Ya existe, por cierto, un antecedente que demuestra que las privatizaciones no generan crecimiento económico: el sexenio de Salinas, cuando se privatizaron las paraestatales y la banca. ¿El resultado? Cero crecimiento económico, más pobreza y hasta rescate bancario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario