domingo, 27 de julio de 2014

Rumores sobre el episodio 7 de Star Wars que francamente suenan ridículos

Por Victor Hernández

Me he estado enterando estos últimos días de los rumores sobre la supuesta premisa del episodio 7 de Star Wars y, la verdad, me resultan ridículos.

El primero es que John Boyega, uno de los principales actores del episodio 7, sería un ex Storm Trooper. Esto resulta imposible dado que el ejército de Storm Troopers desapareció con la caída del Imperio en Return of the Jedi.

Para que Voyega pudiera ser un ex Storm Trooper, su personaje tendría que tener entre 50 y 60 años, pero el actor tiene 22 años. Imposible que sea un ex Storm Trooper entonces.

El segundo rumor es que la película empieza con el sable de luz de Luke Skywalker flotando en el espacio. Supuestamente se trataría del sable de Anakin Skywalker que le fue entregado a Luke por Obi-Wan Kenobi, y que luego Luke perdió en Bespin cuando Darth Vader le corta la mano.

El rumor es ridículo debido a que en The Empire Strikes Back puede verse un objeto caer de la colonia minera de Bespin hacia el centro del planeta -se asume que es la mano de Luke con el sable-, lo cual implica que hay gravedad y que, por lo tanto, no podría el sable escapar de la atracción del planeta para después flotar en el espacio durante más de 30 años.

Tercer rumor: que el sable de Luke es encontrado por Voyega, quien hace equipo con el personaje de Daisy Ridley, y luego se topan con Han Solo y Chewbacca, quienes identifican el sable de luz como el de Luke y les dicen que no han visto a Luke desde los eventos de Return of the Jedi, por lo cual van a buscar a Luke para regresarle su sable.

¿Por qué es ridículo? Porque Han Solo sabía perfectamente que Luke tenía otro sable de luz color verde, el que aparece en Return of the Jedi, debido a que había perdido su otro sable. ¿Cómo va a iniciar Han Solo una búsqueda de Luke para regresarle un sable que sabe perfectamente que ya no necesita puesto que tiene otro?

Cuarto rumor: Que los malos en esta película tienen un arma superpoderosa, capaz de destruir galaxias enteras.

Lo ridículo de ese rumor es que en el universo de Star Wars sólo existe una galaxia. Se menciona varias veces en la trilogía original:

"Hace mucho tiempo, en UNA GALAXIA muy, muy lejana..."

"La fuerza es lo que le da al Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todos los seres vivos. Nos rodea y penetra, mantiene unida a LA GALAXIA."

"He volado de un lado de ESTA GALAXIA al otro."

"Únete a mi y juntos podremos gobernar LA GALAXIA como padre e hijo."

"Esta arma significaría un seguro final para la pequeña banda de rebeldes luchando por restaurar la libertad A LA GALAXIA."

Desde luego hay oras galaxias, pero ninguna colonizada hasta donde alcanza el canon de Star Wars.

Y si no hay más galaxias colonizadas ¿a dónde van a irse los malos que van a usar el arma que puede destruir galaxias?

No sólo eso: los malos, según los rumores, están en la misma galaxia de Star Wars. Si activan el arma, también se destruirían a si mismos.

Lo que llama la atención de todo esto es que sitios como TheForce.net y otros insisten en confirmar que los rumores son ciertos.

Si los rumores son ciertos, entonces podemos tener la certeza de que el episodio 7 es una jalada marca ACME que cayó en lo ridículo a petición de Disney y por una mala dirección de JJ Abrams, director de la película.

Y si no son ciertos, entonces al parecer alguien se tomó la molestia de difundir una mentira muy elaborada. ¿Por qué?

Tal vez porque, tal y como le pasó en Star Trek, JJ Abrams dejó que se filtraran imágenes de los sets y ultilería del episodio 7 y ahora quiere desviar la atención a otra cosa.

Digo esto porque hay un detalle que nadie ha notado. Las imágenes que se filtraron eran del Halcón Milenario. Pero los rumores que se han dado a conocer no mencionan ni por asomo al Halcón Milenario. O bien, sí lo mencinan pero para decir que Han Solo y Chewbacca ya no lo pilotean.

¿Entonces qué hacen los escenarios del Halcón Milenario en el estudio en el que se filma Star Wars?

Lo único que está logrando esta rumorología es que muchos pierdan interés en el episodio 7. Ya de por sí era ridículo hacer una nueva trilogía por capricho de Disney. Y con estos rumores más ridículo resulta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario