sábado, 26 de julio de 2014

Respondo al monero de la derecha sobre el PEMEXPROA

Por Victor Hernández

El monero de la derecha publicó ayer un cartón en el cual aparece un trabajador de Pemex exprimiendo a un contribuyente cautivo, en alusión al hecho de que una de las condiciones de las leyes secundarias de la reforma energética es convertir a la deuda de Pemex en deuda pública.

Muy hipócrita el cartón, ya que la idea de convertir a la deuda de Pemex en deuda pública no fue de los trabajadores de Pemex ni de la paraestatal, sino del PAN y del PRI, partidos a los que el monero apoya en la privatización del sector energético.

Sí; Fue la bancada del PRI en San Lázaro la que hizo la propuesta del nuevo FOBAPROA petrolero y fue el PAN el que arengó a defender la propuesta.

Vaya, Ricardo Aldana, número dos del sindicato petrolero, y diputado federal priista, le reclamó al diputado federal panista Juan Bueno Torio por plantear que a cambio del PEMEXPROA se privaticen las pensiones de los trabajadores de Pemex.

¿Por qué se queja entonces el monero de la derecha si los diputados del partido por cual él vota están detrás de la propuesta?

Hay otro detalle; el cartón que hizo previo a el del contribuyente cautivo mostraba a Pemex en desventaja contra Shell y Chevron porque tenía al sindicato petrolero encima. Ese mismo argumento fue usado por Manlio Fabio Beltrones y por el PAN para justificar el PEMEXPROA.

O sea que el monero de la derecha les da las ideas y luego, cuando inevitablemente el PRIAN jode a todo el país con esas ideas, se pone a chillotear.

Pero además ¿qué esperaba con una privatización de Pemex y del sector energético? ¿Que iban a poder vender las paraestatales con deudas de 2 millones de millones de pesos? Ninguna trasnacional hubiera aceptado comprarlas. Forzosamente hubieran tenido que convertir sus deudas en deuda pública.

Así que, insisto, es muy hipócrita por parte del monero de la derecha ponerse a chillotear por el PEMEXPROA cuando el partido por el cual él vota es el responsable.

Que ni se queje, además. Él paga muchos menos impuestos de lo que se pagan en Estados Unidos y Canadá. Y ni IVA paga. Payaso.

Ahora que, si tanto le duele que le enjareten otro FOBAPROA, entonces que deje de apoyar la privatización de Pemex y que apoye a la izquierda. ¿Ah verdad? Hablador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario