miércoles, 30 de julio de 2014

Reforma energética debe detenerse hasta que se investigue diputado priista mencionado por La Tuta

Por Victor Hernández

A los medios plegados al PRI no les quedó más remedio ayer que publicar notas sobre el video en el que aparece el hijo de Fausto Vallejo con La Tuta. A regañadientes, sin entrar en detalles, casi casi pataleando, salieron algunas notas y ninguna a profundidad.

Pero lo que llamó la atención fue el hecho de que ningún medio, excepto por blogdeizquierda.com, publicó notas sobre el diputado federal priista Alfredo Anaya, mencionado por La Tuta en el video del hijo de Vallejo por haberle llamado presuntamente al capo de los Caballeros Templarios para ponerse a sus órdenes y solicitar apoyo para se gobernador interino ante la inminente salida de Fausto Vallejo.

La mención de Anaya es clave debido a que forma parte de la Comisión de Enregía de la Cámara de Diputados y fue uno de los legisladores que aprobó en comisiones la reforma ergética de Enrique Peña Nieto que privatiza Pemex.

Además, Anaya hizo campaña para Peña Nieto en 2012.

Pero a pesar de lo grave de los señalamientos de La Tuta, los medios no dijeron nada. Fue hasta en la tarde cuando Reforma publicó una nota en la cual Anaya niega haberle pedido apoyo a La Tuta. Pero investigación sobre Anaya o señalamientos sobre el hecho de que la acusación de La Tuta involucra a alguien que aprobó la reforma energética no hubo. Sólo en blogdeizquierda.com.

En su intento de deslindarse, Anaya cayó en una importante contradicción. Dijo que no le pediría apoyo a La Tuta para ser interino, sino a Enrique Peña Nieto, a pesar de que sería ilegal que Peña interviniera, revelando de esa forma, a manera de desliz freudiano, que Anaya sí cree que para ser interino se debe pedir apoyo a una sola persona.

Luego le compuso, diciendo que sería decisión del congreso y que no tiene interés en ser interino.

Al final, Anaya pareció hacerse bolas con sus declaraciones, pero el hecho concreto es que lo mencionó La Tuta y la PGR no ha investigado a Anaya.

Como dijimos, Anaya es integrante de la Comisión de Energía, por lo cual es una irresponsabilidad enorme que siga legislando siendo que tiene una acusación tan fuerte encima.

Peor: Luego del video de La Tuta, en donde se muestra que el contubernio de los Caballeros Templarios con el PRI es mucho más profundo de lo que se creía, debe investigarse cuántos diputados priistas están coludidos con el narco.

Por consiguiente, las votaciones de la reforma energética en San Lázaro deben detenerse de inmediato para que la PGR investigue a toda la bancada del PRI y determine cuántos priistas en San Lázaro son diputemplarios.

Ya que de lo contrario, el riesgo que se corre es que la reforma energética además de ser un atraco a la nación, también sea para beneficio del narco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario