lunes, 21 de julio de 2014

PRI dará impunidad a Moreno Valle por muerte de niño como pago de factura a Lozano

Por Victor Hernández

El niño José Luis Tlehuatle Tamayo murió debido a que una bala de goma de la policía panista de Rafael Moreno Valle le abrió cráneo, causándole muerte cerebral.

NO fue un cohetón. En las imágenes en las que el niño pierde el conocimiento no hay rastros de quemaduras.

Pero de acuerdo con El Universal, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto pretende darle impunidad a Moreno Valle alegando en un dictamen que el niño no murió por una bala de goma.

"Nos adelantan que el reporte dejará claro que no fue una bala de goma lo que ocasionó la lesión que le costó la vida al menor José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo. Además de la PGR, expertos de la Policía Federal también colaboraron en el peritaje en el que, nos aseguran, se determinará el lugar de donde provino el objeto que impactó con el cuerpo del niño y así las autoridades podrán concluir si se trató de un cohetón lanzado por los manifestantes o de algún objeto que salió de las filas policiales", dice el diario en su columna de chismes Bajo Reserva.

Pero como dijimos, no existe evidencia visual ni testimonial -la madre del niño iba con él- que indique se trató de un cohetón.

Tampoco pudo haber sido una piedra porque literalmente le destrozó el cráneo hasta poder ver su cerebro. Una piedra no tiene esa fuerza. Sólo la tienen las balas de goma.

Por lo cual, si el PRI dice que no fue una bala de goma será para darle impunidad a Moreno Valle.

De hecho, ya empezó el priismo, vía El Universal, a tratar de descalificar las denuncias contra Moreno Valle por el asesinato del niño. Alega una nota completamente editorializada de El Universal, por ejemplo, que el PRD quiere usar a la muerte del niño para fines políticos.

No; El PRD y la izquierda están haciendo lo correcto al denunciar la muerte del niño y exigir la renuncia y proceso penal contra Moreno Valle.

La pregunta es ¿por qué le está tratando de ayudar el PRI a Moreno Valle?

En realidad el PRI no le está tratando de ayudar a Moreno Valle. Le están tratando de ayudar a Javier Lozano Alarcón, quien quiere ser candidato del PAN a la gubernatura de Puebla.

Si Moreno Valle se hunde, Lozano no podrá ser gobernador de Puebla. La indignación de la gente aumentaría el voto de la izquierda e impediría que un panista fuera candidato de alianza. O bien, que Lozano pudiera ganar las elecciones de ser candidato del PAN.

El detalle es que Lozano fue limpiabotas de Enrique Peña Nieto con la Ley Televisa y lo es ahora con la reforma energética que privatiza Pemex.

Esa sería la posible razón por la cual de repente al PRI le dio por ayudar al PAN en Puebla. No por simpatía con Moreno Valle, sino por pago de facturas a Lozano.

¿Y el niño muerto? Al PRI le vale, desde luego. El propio Peña Nieto ya mató gente en Atenco y su policía mató a un manifestante en San Lázaro también con una bala de goma. Tan asesinos los del PRI como los del PAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario