sábado, 19 de julio de 2014

PGR no puede liberar a Mamá Rosa con todos sus abusos e ilegalidades aunque la solape @EnriqueKrauze

Por Victor Hernández

Ayer por la mañana la PGR apareció en un programa de Televisa para hablar sobre el caso de Mamá Rosa y sugirió que podrían dejarla en libertad porque no hay denuncia en su contra.

Y al mismo tiempo dio a conocer un montón de abusos e ilegalidades que ocurrían en su albergue.

Esto es algo de lo que la PGR declaró:

1. Existen 5 denuncias por privación de la libertad de varios menores.

2. "EL albergue (estaba) en una situación de insalubridad impresionante."

3. Se encontraron maltratos físicos contra los niños así como abusos sexuales.

4. Había niños golpeados y otros encerrados en cuartos de castigo.

5. Textual: "Realmente eran unas prisiones las que encontramos ahí. Ahí los metían días, castigados. No les daban de comer. Los mismos compañeros del albergue son los que les pasaban comida."

6. 4 personas del albuergue están vinculadas a proceso por privación de la libertad y probablemente haya 2 más.

7. Algunas de las personas que ya declararon han mencionado a Rosa Verduzco (Mamá Rosa) en algunos casos de abuso físico.

Aparte de eso, otras notas de prensa revelaton que 48 niños fueron llevados de regreso a Jalisco, lugar de donde los canalizaron al albergue.

Si eso no fue suficiente, un hombre de 28 años denunció que lo tuvieron preso más de 10 años en el albergue.

Razón por la cual resulta hasta sospechoso que la PGR se haya convertido en abogado de Mamá Rosa al declarar que no cree que haya tenido la capacidad para encerrar, y que eso lo hizo la gente que operaba el albergue.

¿Entonces Mamá Rosa no supervisaba? ¿Qué hacía ahí entonces?

Peor; la PGR declaró que "hoy, la señora, con 80 años de edad, tener un control de 500 personas, de un complejo de esa magnitud... yo creo que en el camino perdió un poco de contro."

¿Un poco? Si sólo fue un poco ¿cuánto control sí tenía? ¿Y no fue eso suficiente como para darse cuenta de las condiciones de insalubridad en la que estaba el albergue? ¿O para darse cuenta de los abusos?

Así sea por omisión, la señora debe ser juzgada y sentenciada. La PGR no puede convertirse en su abogado de facto sólo porque le dio miedo Televisa y la influencia que tiene Enrique Krauze con los televisos.

Y peor aún; la PGR dijo que no hay una orden de arresto contra Mamá Rosa, pero que la PGR la pedirá si es necesario. Lo cual quiere decir que si no la piden es por ayudarle y darle impunidad a Mamá Rosa.

Supongo que porque primero está la imagen de Enrique Krauze y otros "intelectuales" que el bienestar de los niños y la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario