viernes, 25 de julio de 2014

#PEMEXPROA: Si no vienen trasnacionales, no hay por qué pagar deudas corruptas del PRIAN en Pemex

Por Victor Hernández

La excusa que están dando tanto el PRI como el PAN para que los contribuyentes paguen las deudas de Pemex es que si no se paga esa deuda con los impuestos de los mexicanos, entonces Pemex no estará en condiciones para competir con las trasnacionales como Shell, Chevron y Exxon cuando entren al sector energético.

Entonces si no se permite que vengan las trasnacionales, los mexicanos no tenemos por qué pagar de nuestro bolsillo esa deuda, que al final es el resultado de corruptelas y malos manejos del PRI y del PAN en Pemex.

Mire usted:

Para empezar, como dijimos, esa deuda es el resultado de corruptelas y malos manejos de Pemex por el PRI y el PAN, quienes dejaron hacer a Carlos Romero Deschamps lo que se le pegó la gana. ¿Por qué lo tenemos que pagar entonces el resto de los mexicanos?

No lo estoy inventando. Lo admitió ayer el priista Manlio Fabio Beltrones en Televisa. Dijo:

"Lo que estamos haciendo (al endosar a los contribuyentes la deuda de Pemex) es asumir el compromiso con los trabajadores de Pemex, que los errores en la administración o los abusos que se puedan haber cometido, deberán ser subsanados."

Lean de nuevo lo que dijo Beltrones. Está admitiendo que la deuda de Pemex sí es resultado de corrupción ("los abusos") y de malos manejos del PRI y del PAN ("los erroes en la administración").

Está diciendo además que el gobierno federal estaría haciendo un "compromiso con los trabajadores". Pero a quien está pasándole la cuenta no es el gobierno, sino a los contribuyentes. Ni a los funcionarios del gobierno federal priista ni a los diputados y senadores del PRI y del PAN, ni al líder del sindicato de Pemex les van a quitar un centavo para pagar por esa deuda de ELLOS crearon.

Y de pilón nisiquiera es cierto que se hace un compromiso con los trabajadores de Pemex ya que al arreglo en lo oscurito al que llegaron el PRI y el PAN en San Lázaro es que los contribuyentes pagan la deuda de Pemex a cambio de que se privaticen las pensiones de los trabajadores de Pemex, lo cual les reduce su sueldo y sus prestaciones laborales.

En segundo lugar ¿quién le dijo al PRI y al PAN que los mexicanos quieren que vegan las trasnacionales como Exxon, Shell y Chevron al sector energético en México? Todas las encuestas sobre la reforma energética muestran que la mayoría de los mexicanos NO están de acuerdo con que entren empresas privadas a Pemex o al sector energético. Todas.

Aquí es donde viene el punto clave: Si la razón por la cual es "necesario" que los contribuyentes paguen la deuda de Pemex es porque de lo contrario no podrá competir con las trasnacionales cuando vengan al sector energético, entonces la solución es sencilla: No permitir que entren las trasnacionales y privados al sector energético en México.

Si no hay trasnacionales, entonces no es necesario pagar esa deuda con los impuestos. Mejor que se pague con la renta petrolera que se le hubiera tenido que pagar a las trasnacionales.

Esto debe ocurrir por varias razones:

1. La mayoría de los mexicanos no están de acuerdo con que privados y trasnacionales. Menos en tener que pagar por corruptelas del PRIAN para que puedan venir las trasnacionales y privados. (¿O sea que además de que nos imponen ese atraco lo tenemos que PAGAR nosotros?)

2. Si se les permite entrar en el sector energético, las trasnacionales se llevarían la mitad de la renta petrolera de México. Eso equivale a 25 mil millones de dólares o 325 mil millones de pesos al año. De usarse esos 325 mil millones de pesos al año para pagar la deuda de Pemex, toda la deuda quedaría pagada en menos de 4 años.

3. Al quedar pagada la deuda de Pemex en 4 años con la renta petrolera, sin que los contribuyentes tengan que pagar un centavo de su bolsillo, Pemex podría desarrollarse con el dinero del peróleo sin que de intervenga trasnacionales.

4. De lo contrario, los mexicanos tendrían que pagar de su bolsillo durante DÉCADAS la deuda de Pemex, mientras que las trasnacionales se llevan el dinero del petróleo.

¿Qué prefiere usted? ¿Que trasnacionales y privados se lleven 325 mil millones de pesos de NUESTRO petróleo y que usted tenga que pagar la deuda de Pemex durante décadas? ¿O que las trasnacionales no se lleven nada, se use el dinero del patróleo para pagar la deuda de Pemex en menos de 4 años, usted no pague la deuda de Pemex de su bolsillo, y al final de esos 4 años Pemex pueda disponer del dinero para desarrollarse sin intervención de trasnacionales?

Ahora bien; para que no vengan las trasnacionales a México, y usted no tenga que pagar de su bolsillo la deuda de las corruptelas del PRIAN en Pemex tendrían que pasar una de dos cosas:

1. Que la mayoría de los diputados rechacen las leyes secuntadarias de la reforma energética. Eso va a ser imposible porque el PRI y el PAN ya tienen línea para aprobar esas leyes precisamente para tapar sus propias corruptelas.

2. Votar contra la reforma energética en la consulta energética de 2015.

O bien, si todo eso falla, nunca más volver a votar por el PRI, ni por el PAN, ni por sus satélites PVEM y PANAL. Porque sólo con un gobierno de izquierda se sacaría a las trasnacionales y privados de Pemex y los contribuyentes ya no tendrían que seguir pagando la deuda de Pemex.

Ya no es por ideología el votar por la izquierda en México; es simplemente para proteger el bolsillo de los atracos del PRIAN.

PD: De pilón el PRI tuvo el cinismo de decir que el PEMEXPROA no afecta al presupuesto del Estado. Pues claro. Al que afecta es al presupuesto de los contribuyentes que tienen que pagar impuestos para pagar por ese rescate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario