jueves, 24 de julio de 2014

#PEMEXPROA: Quiere PRI que contribuyente pague deuda de Pemex para poder dar renta petrolera a privados

Por Victor Hernández

Para poder privatizar a Pemex, el PRI quiere que los contribuyentes paguen la deuda de Pemex con sus trabajadores.

La deuda asciende a más de un millon 300 mil millones de pesos, cantidad de deuda a pagar por los contribuyentes no vista desde el FOBAPROA, la cual era de 552 mil millones de dólares.

"Habremos de proponer al Congreso que este pasivo laboral de Pemex, en congruencia con espíritu de modernización y las nuevas condiciones de eficiencia y competitividad de las empresas productivas del Estado, deberá ser asumido por el gobierno federal y a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y asó se considere dentro del paquete económico" declaró el PRI en la Cámara de Diputados.

El problema es que no es necesario convertir a la deuda de Pemex en deuda pública, ya que la paraestatal genera suficiente ingreso para solventar la deuda.

De acuerdo con datos internos de Pemex, en 2011 Pemex obtuvo una ganancia de más de 56 mil millones de dólares. Multiplicado a pesos eso equivale a 728 mil millones de pesos.

Si en vez de gastar el dinero de Pemex en acciones de Repsol, y otro despilfarros, se usara para las deudas laborales de Pemex, éstas se podrían pagar poco a poco.

Pero ¿qué creen? Lo que Enrique Peña Nieto pretende con la reforma energética es que se le de la mitad de la renta petrolera a privados y trasnacionales.

Eso quiere decir que México perdería al año 364 mil millones de pesos que se irían a los bolsillos de trasnacionales como Shell, Chevron, Exxon, etc.

Si en vez de darle el dinero a trasnacionales se usara para pagar los pasivos laborales, la deuda se podría pagar en menos de 4 años.

Pero no; en vez de pagar esa deuda rápido con recursos propios de Pemex, el PRI quiere que la renta petrolera se le entregue a trasnacionales y que los contribuyentes cautivos paguen con sus impuestos la deuda de Pemex por el resto de sus vidas.

¿No lo creen? Se calculaba que el FOABPRA tardaría más de 30 años en pagarse. Pero como la deuda de Pemex es de más del doble de la del FOBAPROA, tardaría más de 60 años en pagarse con los impuestos de los mexicanos.

Se pagarían pensiones y prestaciones de los trabajadores de Pemex, desde luego, pero también por los lujos de Carlos Romero Deschamps y sus secuaces.

No sólo eso; México estaría en desventaja ante las trasnacionales, ya que ni Shell, ni Exxon, ni Chevron convierten sus deudas en deudas públicas de sus países de origen.

¿Quiere usted pagar deudas causadas por el mal manejo del PRI y del PAN en Pemex? ¿Quiere que sus hijos y sus nietos también las paguen durante los siguientes 60 años? Entonces no haga nada; quédese en su casa viendo la televisión.

¿NO quiere pagar deudas causadas por las malas administraciones del PRI y del PAN, ni quiere que sus hijos y sus nietos las paguen? ¿No quiere que mientras que usted paga esa deuda se le de el dinero del petróleo que es de los mexicanos a trasnacionales? Entonces haga lo siguiente:

1. Salga a la calle y proteste. El gobierno le tiene miedo a las protestas.

2. No vuelva a votar ni por el PRI ni por el PAN. Vote por la izquierda.

3. Vote en contra de la reforma energética en la consulta energética de 2015.

De lo contrario, usted pagará con sus impuestos de por vida por los malos manejos del PRI y del PAN en Pemex mientras que el dinero con el que se podría pagar esa deuda -el dinero de la renta petrolera- se le entregará a privados y extranjeros que ningún beneficio le darán a Pemex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario