sábado, 26 de julio de 2014

#PEMEXPROA: PRI y PAN roban en Pemex y ahora quieren que los mexicanos paguen

Por Victor Hernández

Dos diputados federales priistas admitieron que la deuda de Pemex es el resultado de corruptelas y malos manejos.

El primero en reconocerlo fue Manlio Fabio Beltrones, quien declaró el jueves pasado lo siguiente:

"Lo que estamos haciendo (al endosar a los contribuyentes la deuda de Pemex) es asumir el compromiso con los trabajadores de Pemex, que los errores en la administración o los abusos que se puedan haber cometido, deberán ser subsanados."

Luego lo admitió Ricardo Aldana, también diputado priista y número dos de abordo en el Sindicato Petrolero luego de Carlos Romero Deschamps. Aldana declaró ayer:

"¿Quién es el culpable (de la deuda de Pemex)? A lo mejor no se encontrarán a los culpables, fuimos todos, hasta los que fuimos legisladores antes, porque no encontramos mecanismos para darle a Pemex y CFE cantidades para ir fondeando los pasivos."

Si hasta los priistas están admitiendo que fueron ellos -y el PAN cuando estuvo en el gobierno federal- los que causaron la deuda de Pemex ¿por qué tenemos que ser el resto de los mexicanos los que paguemos por esa deuda?

Porque resulta que ayer el PRI y el PAN aprobaron en comisiones que sean los contribuyentes los que paguen por las corruptelas y malas administraciones del PRIAN en Pemex.

¿Por qué no mejor lo pagan del sueldo de diputados, senadores y funcionarios priistas, panistas y del PVEM, que son los responsables?

¿Por qué no le quitan sus pensiones a los expresidentes del PRI y del PAN para pagar esa deuda que ellos causaron con su mala adminitración?

¿O por qué no se lo cobran a Carlos Romero Deschamps y a sus hijos, que son los que tienen enriquecimiento inexplicable?

Con lo cual tenemos que la privatización de Pemex le va a costar doble a los mexicanos.

Primero porque vamos a perder la mitad de la renta petrolera, que es alrededor de 325 mil millones de pesos al año.

Y segundo porque ADEMÁS vamos a tener que pagar con los impuestos entre 400 mil millones y 600 mil millones de pesos.

¿Quién gana? Las trasnacionales que entrarán a México gracias a la reforma energética de Enrique peña Nieto. Ellas y los priistas que lucren con la corrupción en el sector energético.

¿Quién pierde? Usted, contribuyente que paga uno o más de estos impuestos: ISR, IVA, IEPS.

¿Cómo evitarlo? No volviendo a votar jamás por el PRI ni por el PAN, particularmente en 2015 y 2018. Y también votando en contra de la reforma energética en la consulta energética de 2015. De lo contrario, usted paga por las corruptelas del PRIAN y las trasnacionales se llevan la mitad del petróleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario