viernes, 25 de julio de 2014

Panistas de @JorgeRoHe en Brasil no tienen pruebas a su favor que se puedan tomar en serio

Por Victor Hernández

El abogado de los panistas del delegado Jorge Romero detenidos en Brasil dio a conocer ayer que la justicia brasileña ya fueron acusados formalmente del delito de lesiones graves, por lo cual enfrentan una sentencia de entre uno y ocho años de prisión.

Dijo también que puede "acreditar técnicamente que las lesiones (del brasileño que golpearon) no son graves".

Pero sus evidencias simplemente no se pueden tomar en serio.

Para empezar, de acuerdo con Reforma, el abogado de los panistas, Xavier Olea, dice que el juez sólo se basó en la declaración del brasileño y en la valoración de las lesiones para imputarles el delito a los mexicanos.

¿Pues en qué más quería que se basara para determinar que hubo lesiones graves? La revisión médica y las fotos son muy claras; Sí hubo lesiones graves.

Pero además, las "pruebas" que Olea quiere que el Juez tome en serio para declarar inocentes a los panistas son complétamente balines: el testimonio escrito de otros ciudadanos mexicanos que presenciaron el pleito y que dicen que los panistas no participaron.

Lo cual contradice a la propia defensa de los panistas, la cual aseguró que Sergio Eguren, uno de los panistas de Jorge Romero, sí le pegó al brasileño.

Pero además ¿qué juez va a tomar como prueba válida una declaración por escrito de supuestos testigos que con toda facilidad pudo haber sido hecha al gusto de la defensa de los panistas?

¿Cómo va un juez a aceptar declaraciones de gente a quienes el abogado del brasileño no va a poder cuestionar en el juicio debido a que los supuestos testigos estarán en México?

Además ya ma imagino la escena:

"Pues sí, señor juez. Usted tendrá la evaluación médica, las fotografías de la víctima con heridas graves, y los testimonios en vivo de testigos que vieron a mis clientes pegarle a la víctima, pero nosotros tenemos estos testimonios por escrito que dicen que no es cierto."

Qué farsa. Los panistas de Jorge Romero van a acabar un buen tiempo en la cárcel y como resultado el PAN se va a hundir en Benito Juárez y en el DF.

Merecido se lo tienen. El PAN nisiquiera debería estar en la Delegación Benito Juárez ya que Romero no ganó las elecciones en 2012. Y en 2015, su grupo lo perderá todo en el DF ya que la gente se da cuenta de que son unas fichitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario