martes, 29 de julio de 2014

PAN roba idea de AMLO para consulta sobre el salario y quitarse costo político de energética

Por Victor Hernández

Ayer el PAN dio a conocer que recolectará firmas para hacer una consulta popular en 2015 en la cual se le pregunte a la gente si está de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fije un nuevo salaro que cubra todas las necesidades de una familia.

La idea fue copiada de Andrés Manuel López Obrador, quien propuso aumento salarial de emergencia en 2007, señalando precisamente que el salario mínimo no cumplía con el mandato constitucional de satisfacer las necesidades de los trabajadores.

Los panistas en ese entonces rechazaron la propuesta de AMLO. Simpatizantes panistas dijeron que no era posible aumentar salarios por decreto. Desde luego tacharon a AMLO de populista.

Esto fue, por ejemplo, lo que escribió un panista de Monterrey en 2012, cuando AMLO volvió a proponer aumento salarial en sus compromisos de campaña:

Andrés Manuel López Obrador propone aumentar el salario mínimo… pero se le acusa de que miente, ya que eso ni lo decide el Presidente, ni es algo que realmente importe, ya que es tan sólo un referente de medición al momento de calcular un sueldo o una multa, y no el sueldo mínimo que se pague en empresa alguna… O quizás no miente, y lo dice porque lo ignora…. o peor aún: porque pretende aumentarlo "por decreto" y obligar fiscalmente a las empresas a pagar más a los mismos empleados por la misma baja productividad, con lo cual las miles de micro y pequeñas empresas dejarían de ganar, y por lo mismo, cerrarían… VIL POPULISMO IRRESPONSABLE!!!...

Supongo entonces que también le va a decir populista irresponsable a Gustavo Madero, quien propuso la consulta ciudadana sobre el salario.

Comento esto de la postura panista a la propuesta de AMLO sobre el salario para que se entienda mejor lo que sigue:

Al PAN nunca le ha interesado que los mexicanos tengan un salario digno. Según ellos, el salario depende del mercado y punto.

¿Por qué entonces de repente los panistas quieren una consulta popular sobre el salario?

Pues sencillo: Porque saben que el costo político de la privatización de Pemex, sumado al de los escándalos de panistas del DF, será tan grande que perderán cada vez más votos.

Por lo tanto, esa consulta lo único que busca es tratar de quitarse un poco del costo político de la reforma energética y así evitar una debacle aún mayor en 2015.

No lo permitamos. Si van a privatizar Pemex, que paguen completo el costo político.

¿Qué hacer? Sencillo; decirle a la gente la verdad. Que esa consulta en realidad fue idea de Andrés Manuel López Obrador ya que fue él quien propuso el aumento de salario desde 2007.

- ¿Ya supiste de la consulta de los panistas sobre el salario?

- Esa consulta es del Peje pero los panistas se la robaron para que te olvides de que privatizaron Pemex y por eso te van a subir la gasolina, la luz y el gas.

Y que los panistas se vayan al carajo con su intento de soborno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario