jueves, 24 de julio de 2014

No se distraigan con la guardia nacional de Rick Perry; Es show electorero

Por Victor Hernández

Desde hace algunos días en México algunos han estado haciendo pancho porque el gobernador Republicano de Texas, Rick Perry, mandó tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México. Como si nos fueran a invadir.

No es el caso. De hecho, no es otra cosa más que un show electorero de Perry para los medios y sin ninguna consecuencia.

Pero vamos por partes:

1. La Guardia Nacional sólo puede usarse en Estados Unidos para defensa, no para ataque y sólo en caso de desastres naturales, ataques en territorio americano o invasiones. Según el idiota de Perry, pidió tropas de la Guardia Nacional en la frontera porque hay una "invasión" de indocumentados.

2. Este año hay elecciones intermedias en Estados Unidos y Texas podría caer en manos de los Demócratas, así que Perry armó este show para ver si así impedía que se le fueran los votos de los derechistas más ultras.

3. Las tropas de la guardia nacional nisiquiera son novedad. Ya lo hizo una vez George W. Bush en 2006 y no pasó absolutamente NADA.

4. La Guardia Nacional sólo puede detener migrantes indocumentados, pero ¿qué creen? En el caso de los niños migrantes ellos solitos se entregan para que los lleven a albergues.

Por lo tanto tenemos las siguientes conclusiones:

1. Todas las notas que se han hecho del asunto de Perry son absolutamente pedorras e irrelevantes. En Estados Unidos no es noticia importante.

2. Las tropas son un mero show electorero en un intento desesperado de Perry por no perder votos.

3. Hacer pancho por este asunto en México y en otros países es ocioso, y francamente en México es un distractor de asuntos más importantes, como el atraco a la nación que representa la reforma energética.

Por lo tanto, desde blogdeizquierda.com le pedimos a nuestros lectores que no se distraigan con esa jalada de Rick Perry y mejor se enfoquen en lo que de verdad es urgente e importante: la privatización de Pemex. ESA es la verdadera invasión al territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario