miércoles, 30 de julio de 2014

#NarcoPRI: ¿Es el priista Alfredo Anaya un DIPUTEMPLARIO? PGR debe investigar

Por Victor Hernández

El diputado plurinominal priista Alfredo Anaya negó ayer conocer a La Tuta, quien menciona en el video con el hijo de Fausto Vallejo que Anaya lo buscó para que lo apoyara para ser gobernador interino de Michoacán.

Pero las declaraciones que dio Anaya resultaron tan dispersas y contradictorias que sólo levantó más sospecha.

De acuerdo con Reforma, Anaya declaró:

"No, en absoluto he hablado con esta persona (La Tuta). Nunca me ha llamado, ni me ha buscado ni he tenido interés de buscarlo, porque en este caso, más bien, le pido a (Enrique) Peña Nieto, que es el Presidente de la República si quisiera ser interino."

Al parecer agarraron nervioso a Anaya porque eso de decir que le pediría ser interino a Peña Nieto es ilegal. Luego Anaya se contradijo y declaró que "es decisión del Congreso, pero yo no tendría ningún interés."

¿Por fin? ¿Tiene o no tiene interés?

Regresando al tema de La Tuta, Anaya dijo:

"Ni me ha buscado ni lo he buscado, ni sé cuál sea la razón de la mención de mi nombre, así."

Lo dice como La Tuta lo hubiera inventado. Pero el contexto en el que lo dijo no se prestaba ni a que La Tuta necesitara mentir ni a tratar de impresionar a nadie. ¿Mentirle al hijo de Vallejo? ¿Para qué? Si claramente se muestra que si no es Rodrigo Vallejo achichincle de La Tuta, por lo menos es su socio.

Y vamos; el propio Rodrigo Vallejo y la gente que estaba con La Tuta le corrigen a La Tuta cuando se equivoca en la conversición. ¿Qué necesidad entonces tenía La Tuta de decir mentiras?

Ah, y la razón por la cual La Tuta menciona su nombre es para informarle a Rodrigo Medina que Anaya le dijo que se ponía a las órdenes de La Tuta, que no se haga tarugo.

Otra declaración que no le ayuda nada a Alfredo Anaya:


"Lo que si es que Fausto, ahora que dejaba su gobierno, me sugirió y recomendó que fuera a la sustitución de él, que tampoco tuve interés ni me interesa."

Ah, ¿entonces sí había un plan para que fuera interino? Eso explicaría una supuesta llamada a La Tuta, puesto que el propio Anaya reconoció que La Tuta hatenido un poder de facto en Michoacán, con gente infiltrada en el gobierno estatal y en los municipios.

Pero donde más queda Anaya en entredicho es en esto que sigue, ya que pretende dar una explicación completamente inverosímil de por qué lo menciona La Tuta:

"Vuelvo a contestar a su pregunta, ni lo conozco, ni me ha visto en su vida (La Tuta), y el preguntar por qué lo hizo (mencionar a Anaya) pienso que quisieron saber si yo tenía interés o no de ir al interinato y tomarme en cuenta".

1. La Tuta no dijo que lo vio ni que lo buscó. Dijo que Anaya le llamó por teléfono a él.

2. Es falso La Tuta quisiera saber si Anaya estaba interesado en el interinato. La razón por la cual La Tuta lo menciona es porque dice que Anaya le dijo que Vallejo ya se iba y habría un interino. Por consiguiente, dijo La Tuta, el reporte le pareció lo suficientemente fuerte como para preguntarle a Rodrigo Vallejo si era el caso o no.

En otras palabras, a La Tuta no le interesaba saber si Anaya quería ser interino. Le intresaba que le confirmaran si Vallejo ya se iba en definitiva.

El que Anaya le haya querido componer de esa manera lo que sugiere es que estaba desesperado por buscar cómo zafarse del escándalo.

Pero Anaya no se puede zafar. Una acusación de ese tamaño por parte de La Tuta en un contexto en el que no tiene por qué mentir amerita por lo menos una investigación a Anaya por parte de la PGR.

America además que se suspendan los debates y las votaciones de la reforma energética, ya que Anaya es integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y, por ende, queda la sospecha de que la reforma energética de Peña Nieto además de ser un atraco a la nación, también vaya a beneficiar al narco.

Que aclare entonces la PGR si Anaya es o no un diputemplario priista y cuántos otros diputemplarios priistas podría haber en San Lázaro.

Foto: La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario