miércoles, 30 de julio de 2014

#NarcoPRI: Arrestan hijo de Vallejo; Hipócrita, PRI no puede deslindarse cuando antes lo defendía

Por Victor Hernández

Ayer por la tarde, y de plano porque el gobierno federal priista ya no podía contra las evidencias, el hijo de Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo, fue detenido por la PGR y llevado a la Ciudad de México para que declarara respecto al video en el que aparece con La Tuta.

Acto seguido el PRI emitió un comunicado de tres párrafos para deslindarse del hijo de Vallejo a pesar de que durante meses lo defendieron.

El comunicado del PRI es la misma cantaleta que hemos escuchado antes, desde la masacre de Acteal: Que delinquen los indivíduos y no las instituciones.

Pues qué raro que tanta gente de esa institución delinque.

Esto es lo que dice el comunicado:

Las organizaciones no pueden asumir responsabilidades por actuaciones personales

Ante la supuesta relación del señor Rodrigo Vallejo Mora con personas vinculadas a grupos criminales, la dirigencia nacional del PRI hace las siguientes precisiones:

1.- Las eventuales actuaciones ilegales de las personas, son responsabilidad de cada individuo y el PRI se deslinda absolutamente de ellas.

2.- El PRI refrenda su compromiso con la legalidad, por lo que solicita se realice una investigación pronta y profunda de los acontecimientos hechos públicos, a fin de que se deslinden y se finquen probables responsabilidades.

Nadamás que eso es una enorme hipocresía, ya que el mismísimo César Camacho Quiroz, presidente del PRI, desestimó las acusaciones contra Rodrigo Vallejo y las tachó de simples "señalamientos" a los que, dijo, no les haría caso.

La postura solapadora de Camacho Quiroz fue reportada por el sitio Changoonga.com apenas el 10 de julio pasado en una nota de la cual citamos:

En su visita a la capital michoacana de este jueves, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseguró que no hace caso a señalamientos respecto a la foto que se difundió de Rodrigo, hijo de Fausto Vallejo, ex Gobernador de Michoacán, con el líder del cártel de los Caballeros Templarios, Servando Gómez “La Tuta”.

..

"Yo a los señalamientos no les hago caso; me preocuparían o me ocuparían los asuntos que se llevan ante las autoridades y, bueno, nosotros creemos que las conductas penales son conductas personales, no son de los partidos, no son de las instituciones”, reiteró Camacho Quiroz.

Pero ahora, cuando hay un video, Camacho dice que se deslinda.

Y no es sólo Camacho el que se hizo de la vista gorda con Rodrigo Vallejo. También lo hizo el propio Enrique Peña Nieto por medio de su secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Y es que, como se recordará, cuando apareció una fotografía de Rodrigo Vallejo con La Tuta, lo que dijo textual de Osorio al respecto fue lo siguiente:

"Las autoridades federales solo cuentan con una fotografía (del hijo de Vallejo) en la que no se ha determinado oficialmente si tiene validez o no."

Así que, francamente, el PRI no se puede deslindar. Ha estado coludido durante años con el narco y ahora se debe investigar a todos los involucrados, incluyendo a los diputados federales y senadores que hayan podido estar involucrados con los Caballeros Templarios, ya que entre ellos está Alfredo Anaya, quien es intengrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y, por lo tanto, queda en entredicho si la reforma energética será para beneficio del narco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario