lunes, 28 de julio de 2014

Mundo Bitcoin: Western Union siente presión del bitcoin en envíos en internet

Por Victor Hernández

Resulta que la página de internet de Western Union en Estados Unidos tiene una oferta "por tiempo limitado" de envíos de dinero hasta por 2 mil 999 dólares cobranco 0 dólares de comisión siempre y cuando el envío se haga desde una cuenta bancaria y desde internet.

Usuarios de Reddit señalaron que la "oferta" en realidad significa que Western Union ya está sintiendo la presión del bitcoin, y para no perder clientes en Estados Unidos usan esa promoción.

Porque la promoción no está disponible para envíos de dinero fuera de Estados Unidos. Un usuario de Reddit, por ejemplo, reportó que le cobrarían 20 dólares por enviar menos de 2 dólares de Estados Unidos a Europa y viceversa. Y si usted intenta entrar a la página con la oferta desde México, lo van a desviar a otra página en españo para México en la cual no hay oferta.

Lo cual quiere decir dos cosas:

1. Westen Union hace la mayor parte de su ganancia de remesas a otros países, así que no les pesa ofrecer envíos de dinero gratis a gente que probablemente ya usa PayPal al tener una cuenta de banco.

2. Westen union está de verdad sintiendo la presión del bitcoin, ya que enviar cualquier cantidad de dinero en bitcoin a cualquier parte del mundo cuesta entre cero centavos y 6 centavos de dólar dependiendo del método de envío y la cantidad a enviar.

Técnicamente en Estados Unidos no hay mucha necesidad para usar Western Union dentro del país para hacer envíos de dinero por internet. La gente que tiene cuentas bancarias puede usar PayPal. O inclusive puede enviar cheques por medio de la página de internet del banco. Por lo cual laa jugada de Western Union parece estar más enfocada a no perderse del radar de los consumidores que necesitan enviar dinero por internet ahora que el bitcoin está ganando terreno en el mercado de envío de dinero por internet.

Y es que es precisamente hacia allá a donde se dirige el mercado de remesas y envío de dinero en Estados Unidos; a enviarlo por internet usando bitcoin.

Así que esto más bien parece una patada de ahogado de Western Union a un par de años de que el bitcoin sea el principal sistema de envío de dinero y Western Union empiece a dejar de ser relevante.


Gana bitcoins cada 24 horas llenando captchas en este link.

Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario