martes, 22 de julio de 2014

Mundo Bitcoin: Vale más un bitcoin que una acción de Visa

Por Victor Hernández

CNBC dio a conocer ayer que no sólo una acción de la empresa de tarjetas de crédito Visa cuesta menos de la mitad de lo que vale un bitcoin, sino que además, la de consejería de inversión de la calificadora S&P no recomienda comprar esas acciones.

"No tenemos a Visa en nuestras recomendaciones de portafolios (de inversión), y no pensamos añadirla", fue lo que dijo S&P en entrevista para CNBC.

Añadió que si el precio de las acciones de Visa bajaran a 210 dólares (ayer estaban en 235) recomendarían comprar acciones de Visa, pero como debido a las ganancias que tiene visa actualmente, S&P considera que hay mejores oportunidades de inversión en otra parte.

Por cierto: el precio de las acciones de Visa cayó ayer debido a que la empresa perdió un juicio sobre sus comisiones por uso de tarjeta, las cuales van de 3% a 5%.

Todo esto viene al caso porque el bitcoin ya tiene semanas que oscila entre los 630 y los 619 dólares. ¿La razón? Más gente lo está usando y, por ende, su volatilidad está disminuyendo.

Y si más gente usa bitcoin como forma de pago, menos gente usa tarjetas de crédito.... como Visa.

¿Qué se puede comprar con bitcoin? Cualquier cosa en Overstock.com; viajes y reservaciones de hoteles en Expedia.com; Televisión por satélite en Dish (en Estados Unidos); o electrónicos varios en la tienda de Dell.

Además de comida varios restaurantes, bebidas en varios bares, etc.

La cantidad de negocios y empresas grandes que aceptan bitcoin como forma de pago va en aumento. Va a llegar un punto en el futuro no muy lejano en el que las tarjetas de crédito van a ser irrelevantes para uso cotidiano y sólo se usarán para algunas transacciones muy específicas.

Por lo pronto, S&P ya no recomienda invertir en tarjetas de crédito. Mientras tanto, en unos meses se espera que el precio y el uso del bitcoin siga aumentando. Lo cual quiere decir que las tarjetas de crédito se usarán menos.

Por eso prefiero comprar bitcoin.


Gana bitcoins cada 24 horas llenando captchas en este link.

Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario