lunes, 28 de julio de 2014

Mexicanos pagarán más por predial que los impuestos que pagaran trasnacionales a Estados: AMLO

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ayer que la reforma energética de Enrique Peña Nieto establece que las trasnacionales y privados que exploten el petróleo de México pagarán menos impuestos a los estados en los que operen que lo que pagarán los mexicanos de predial.

De acuerdo con Proceso, de gira por Chiapas López Obrador denunció que el PRI y el PAN pretenden que sólo se le pague 72 mil pesos al año por kilómetro cuadrado de superficie que exploten a pesar de que un pozo petrolero genera ganancias por 280 millones de pesos anuales.

Esto significa, señaló AMLO, que los mexicanos pagarán más por predial que lo que pagarán las trasnacionales de impuestos por llevarse el petróleo de México.

Cabe señalar que la reforma energética de Peña Nieto pretende darle a las trasnacionales la mitad de la renta petrolera por extraer petróleo. Esto quiere decir que las trasnacionales obtendrían una ganancia de 140 millones de pesos al año, pero sólo pagarían 72 mil pesos de impuestos por cada kilómetro cuadrado que exploten.

López Obrador llamó a los estados del Suereste, Campeche, Chiapas y Tabasco, a ampararse contra la reforma energética debido al daño económico que les causará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario