martes, 22 de julio de 2014

@JorgeRoHe se niega a aclarar si empresa del Centro Soluciones da licencias de Oracle

Por Victor Hernández

El Jefe delegacional panista de Benito Juárez, Jorge Romero, se niega a aclarar si Ant Factory Systems, empresa que recibió el contrato para el desarrollo del software del Centro Soliciones de la Delegación es distribuidora de licencias de software Oracle, lo cual generaría un vínculo entre la administración de Romero y ex ejecutivo de ventas de Oracle que fue arrestado en Brasil con dos funcionarios de la delegación.

Blogdeizquierda.com hizo una solicitud de información por medio de InfoDF a la Delegación preguntando de manera directa los términos del contrato con Ant Factory Systems y si la empresa distribuye licencias de Oracle, pero la información fue negada alegando que la información no está procesada.

Sin embargo, al margen del hecho de que esa es la misma excusa que le han dado a otros medios que preguntan por ese mismo contrato, no es necesario procesar los documentos, ya que la información del proveedor, en este caso Ant Factory Systems, debería estar en los archivos de la Delegación y la información debería estar a la mano.

En el colmo del cinismo, en el documento de respuesta firmado por Victor Mendoza Acevedo, hermano de Luis Mendoza Acevedo, Coordinador de Gabinete y Proyectos Especiales de Romero, se nos dice que sólo nos pueden dar acceso al contrato en persona y sólo hasta el 18 de agosto de 10:00 a 14:00 horas, sin explicar por qué. Es decir, prácticamente dentro de un mes.

La pregunta es obligada: Si pueden mostrar la documentación en persona ¿por qué no pueden responder a las preguntas?

La administración de Romero ha ocultado el contrato con Ant Factory Systems a raíz del arresto de los funcionarios panistas en Brasil, presuntamente para que no se note el nexto entre el ejecutivo de Oracle que fue detenido en junto con los funcionarios y la posibilidad de un pago indebido a la administración de Romero por parte de Oracle para la obtención del contrato.

Por otro lado, resulta inverosímil que la Delegación alegue que no puede responder a las preguntas porque no quiere escanear los documentos, siendo que es parte de su trabajo hacerlo.

Por lo cual, hemos tramitado un recurso de revisión para que la administración de Romero responda a las siguientes preguntas:

1. Cantidad de contratos otorgados por la Delegación Benito Juárez a la empresa Ant Factory Systems S. de R.L. de C.V. durante los años 2013 y 2014, así como un listado con el desglose con el número de cada contrato, monto pagado por cada contrato, y los servicios por los cuales se firmó cada contrato.

2. Aclarar si la empresa Ant Factory Systems. S. de R.L. de C.V. es distribuidora de la empresa de software Oracle.

3. Nombres de los funcionarios o empleados de la Delegación Benito JUárez, por nómina o por honorarios, que firmaron algún contrato con Ant Factory Systems S. de R.L. de C.V.

4. Servicios contrataos, empresa a la que se contartó, y monto pagado resulatante del proceso PIR-DB-DRMSG-042-2013 de la delegación Benito Juárez.

Este es el documento completo de respuesta que recibió blogdeizquierda.com por parte de la administración de panista de Jorge Romero:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario