martes, 22 de julio de 2014

EVIDENCIA: Moreno Valle mintió; Su policía sí usó balas de goma y mató a niño

Por Victor Hernández

El diario Cambio de Puebla publicó imágenes de la policía panista de Rafael Moreno Valle usando rifles de bala de goma, como la que mató al niño José Luis Tlehuatle. Esta es la imagen:

Hay más:

Los medios afines al PAN han intentado negar que se trate de rifles de balas de goma, pero activistas del Centro Prodh de derechos humanos mostraron latas de balas de goma que fueron recogidos por los habitantes de Chalchihuapan el 9 de julio, luego de la represión en la que la policía contra manifestantes que terminó matando a un niño.

Noten la lata de bala de goma:


Es el mismo estilo de lata de bala de goma que aparece en un rifle similar en el sitio vice.com en un reportaje en el que denuncian que las armas "no letales" que usan las policías de diversas partes del mundo sí son letales y causan daños irreparables.


Vice mencionó un caso de uso letal de balas de goma en Israel. Dice el sitio:

"Llamarlas balas de goma es ridículo. No están hechas de goma, son de metal cubierto con plástico de caucho. Si estás lo suficientemente lejos la bala no penetra, pero a veces el centro de metal atravieza tu ropa y tu piel. El dolor es muy severo y después, tienes un enorme morete que puede hacer costra, huesos pueden romperse. En una ocación un manifestante israelí, Limor Goldstein, fue alcanzado en detrás de la cabeza (por una bala de goma) y penetró su cráneo. No son no-letales."

Lo que describen es exáctamente lo que le pasó al niño José Luis Tlehuatle. Sugiere además que el disparo se hizo a poca distancia, lo cual supondría no sólo alevosía por parte de la policía panista, sino saña.

Resulta ofensivo a la inteligencia que el gobierno panista de Rafael Moreno Valle haya dicho que su policía no usa balas de goma cuando las evidencias ahí están.

Ah, y para los medios chayoteros que dicen que lo que usaban los policías no eran rifles de bala de goma, sino lanzadores de gas lacrimógeno, va esta otra imagen de un policía de Moreno Valle que SÍ uso un lanzador de latas de gas. NOTEN que es muy distinto al rifle de bala de goma:


El lanzador de latas de gas está diseñado para lanzar varias latas y tiene un calibre más grande que el rifle de bala de goma, el cual está diseñado para una sola lata.

Además de mentiroso, Moreno Valle es un ASESINO y debe ser llevado a juicio político por las acciones de su policía y debe ser enjuiciado y sancionado con cárcel. El PAN, además, al igual que el PRI, NUNCA más debe regresar a la gubernatura en Puebla. Quien mata niños no debe JAMÁS estar nisiquiera cerca del poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario