lunes, 21 de julio de 2014

El colmo: Fox quiere reabrir albergue de Mamá Rosa para beneficio de su esposa

Por Victor Hernández

El el colmo de la impunidad, el cinismo y la miseria humana, Vicente Fox salió hoy con que quiere reabrir el albergue La Gran Familia, de Rosa Verduzco "Mamá Rosa" para meter ahí a NiNis.

De acuerdo con Reforma, Fox quiere que la propia Rosa Verduzco se encargue del albergue. Esto a pesar de que la PGR admitió que sí hay elementos para procesarla penalmente, aunqe no la procesaron, dijo la PGR, porque padece de senilidad.

O sea que Fox quiere que una mujer que debería estar en la cárcel por delitos graves, pero que no fue por senilidad ¡se encargue de un albergue que tenía gulags y donde se violaba a niños!

Fox declaró que quiere que el albergue esté bajo el auspicio de la Fundación Vamos México, de su esposa, Martha Sahagún, la cual fue creada para tratar de impulsar a Sahagún como candidata a la presidencia en el sexenio de Fox.

Peor aún; Fox criminalizó a los jóvenes, acusándolos de cometer "tropelías" por no tener escuela ni empleo, y pretende que se les ecierre "en un internado que albergue a NiNis".

"En cuanto mayor cantidad (de NiNis) se pueda mejor, para que en lugar de estar en la calle cometiendo tropelías, para que en lugar de estar desempleado y sin vocación, para que en lugar de estar en la ignorancia y sin estudios, cuando menos de 500 en 500 pueda darle uno sentido a sus vidas, darles posibilidad de oportunidad a sus vidas", dijo Fox.

Esto a pesar de que el albergue no enseñaba ningún oficio productivo a los niños que estaban encerrados ahí y sólo les enseñaban a tocar instrumentos musicales.

Según Fox, el internado tendría respaldo económico, pero no dijo de donde saldría el dinero.

Según Fox, el operativo en el albergue por el gobierno federal obedeció a una presión de Estados Unidos por el caso de los migrantes centroamericanos que cruzan el país para llegar a Estados Unidos, pero no existe evidencia de que sea el caso.

"Se trataba de responder ante la presión norteamericana, los norteamericanos están acusando a México de dejar pasar en La Bestia a migrantes centroamericanos, entonces el Gobierno mexicano está acusado por el norteamericano de ser muy laxo en el cuidado de la frontera, me parece que esto fue una respuesta a eso y se quiso dar un castigo ejemplar a los michoacanos", dijo Fox sin explicar qué tiene que ver lo uno con lo otro.

Según Fox el caso de Mamá Rosa fue un Michoacanazo debido a que "la autoridad se está acostumbrado a que su tarea es detener, encerrar, es enjuiciar públicamente, es sentenciar públicamente y después averiguar que estaba equivocado."

Sin embargo, 6 de los empleados de Mamá Rosa fueron encarcelados en el penal federal 4 de Nayarit por violación de menores y otros delitos graves.

La propia Rosa Verduzco, dijo la PGR, debió ser procesada por delitos graves.

Increíblemente, Fox se quejó de que "cada día se le da al Poder más poder para acusar sin pruebas". Eso a pesar de que Fox alegaba que el PRI ya había cambiado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario