miércoles, 23 de julio de 2014

¿Cómo va a explicar @echuayffet que violadores de Mamá Rosa estaban en nómina de SEP? #GuerraDeEstados

Por Victor Hernández

El Universal publica el día de hoy que 4 de los 6 empleados de Rosa Verduzco "Mamá Rosa" que fueron llevados a una prsión federal por abuso de menores y violación de niños están en la nómina de la SEP como maestros.

Se trata de José Enrique Hernández Valdovino "El Cito", acusado directamente por las víctimas de golpear y violar niños; Felipe Serrano Gómez "El Quiro"; María de Lourdes Verduzco Verduzco "La Gorda"; y David Rogelio Álvarez Murillo "El Rollo".

El Universal señala que a los cuatro se les pagó en más de 66 mil 595 pesos en el primer trimestre de 2014.

Dos cosas al respecto:

1. ¿Cómo explica Emilio Chuayffet, titular de la SEP, que se estuviera pagando a pederastas y abusadores de menores? ¿Qué de verdad no revisa lo que está pasando en el sistema educativo? Que renuncie entonces, porque lo único que le ha interesado es tratar de reprimir y amenazar maestros de la CNTE en vez de revisar que no haya fichitas como los empleados de Mamá Rosa en la nómina.

2. ¿De dónde saca entonces Enrique Krauze que el Estado había dejado una vacancia que llenó el albergue de Rosa Verduzco si era el Estado el que le pagaba a sus empleados? Hablador.

Por cierto: Verduzco aparece como directora de la "primaria" de su albergue y por ende con facultades para administrar los recursos del plantel.

¿Y nunca se dio cuenta de los abusos que cometían sus empleados a pesar de que los testimonios de los niños y de adultos abundan?

Ahí tienen; esa es la miseria humana que permitió el gobierno de Enrique Peña Nieto y que ahora pretende defender Enrique Krauze.

No es poca cosa esto de la SEP. Literlmente se usó dinero del erario para pagarle a violadores y abusadores de menores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario