jueves, 24 de julio de 2014

Campesinos declaran guerra a reforma energética; @EPN les falta al respeto

Por Victor Hernández

Miles de campesinos marcharon ayer en la Ciudad de México y en otros estados en repudio a la reforma energética y a los gasolinazos.

Los campesinos dejaron claro que no tolerarán la expropiación de sus tierras para beneficio de las trasnacionales, como pretenden el PRI y el PAN en las leyes secundarias de la reforma energética.

De acuerdo con Reforma, los campesinos dejaron un pliego petitorio en la Secretaría de Gobernación que incluyo la exigencia de que no sean afectadas sus tierras, pero la respuesta que les dio un funcionario menor del gobierno de Enrique Peña Nieto fue un insulto:

"Nos acaban de decir en Segob que no entendemos los beneficios de la reforma. ¿Piensan que estamos engañados y mal informados?" dijo la activista Isabel Trejo.

En respuesta, los campesinos anunciaron que se organizarán en comités de defensa de sus territorios.

"Regresemos a nuestras comunidades y nuestros ejidos con la buena nueva. La semilla de la unidad campesina ha sido regada con esta bendita agua", dijeron los trabajadores del campo.

Se equivocó el gobierno de Peña Nieto al insultar, despreciar y subestimar a los campesinos. En el momento en el que intente el gobierno federal priista expropiar tierras ejidales para entregárselas a una trasnacional, en ese momento habrá estallidos sociales.

A Peña Nieto le consta, puesto que ya hubo un levantamiento en San Salvador Atenco en 2006 propiciado por la intención del gobierno federal por expropiarle sus tierras a los campesinos para hacer un aeropuerto.

En Atenco, Peña Nieto reprimió, torturó, violó mujeres y asesinó.

Si Peña Nieto repite su comportamiento represor y dictatorial, lo que ocurrirá será que por primera vez desde el porfiriato, mexicanos será asesinados y agredidos por el gobierno para beneficiar a intereses extranjeros.

A ese abismo es al que Peña Nieto pretende empujar al país con la privatización de Pemex.

Pero se puede evita no votando por el PRI ni por el PAN -ambos partidos aprobaron la reforma energética-, convenciendo a otros de no votar por esos partidos, y además votando en contra de la reforma energética en la consulta energética de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario