viernes, 27 de junio de 2014

Mundo Bitcoin: Precio del bitcoin se recupera luego de subasta de Silk Road

El precio del bitcoin se empezó a recuperar luego de que terminara la subasta de bitcoins que el gobierno de Estados Unidos decomisó a Silk Road, alcanzando casi los 600 dólares tras una semana de ubicarse entre 554 y 580 dólares.

A las 17:30 horas, media hora después del plazo final para participar en la subasta, el precio del bitcoin en Bitstamp alcanzó los 598 dólares. Al momento de escribir esta columna, el precio del bitcoin oscila entre 593 y 598 dólares.

El aumento en el precio del bitcoin es visto como prueba de que la reciente caída en su precio había sido el resultado de temores por la posibilidad de que los casi 30 mil bitcoins subastados por el gobierno de Estados Unidos inundarían el mercado y, por consiguiente, tirarían el precio del bitcoin.

Hasta el momento no ha sido el caso. De hecho, Barry Silbert, el fundador del fondo de inversión en bitcoin, Second Market, sugirió en Twitter que fue Second Market quien ganó la subasta.

De haber sido el caso, es probable que los bitcoins no entrarían directamente en el mercado, sino que se venderían a inversionistas de alto ingreso en Second Market a precio de mercado o los guardaría Second Market para su propia inversión.

Cabe señalar que esta es apenas la primer subasta de bitcoins que hará el gobierno de Estados Unidos. En total, el FBI decomisió 144 mil bitcoins al sitio Silk Road por ventas de drogas en internet.

Esto significa que habrá subastas similares hasta que sean liquidados todos los bitcoins, por lo cual podrían haber otras caídas en el precio del bitcoin dependiendo de la liquidez del mercado.

Cabe señalar que el gobierno de Nueva York emitirá sus regulaciones para el bitcoin en dos semanas más, lo cual podría aumentar la liquidez del mercado y, por consiguiente, las afectaciones al precio del bitcoin en las siguientes subastas del gobierno de EU podrían ser menores.


Gana bitcoins cada 24 horas llenando captchas en este link.

Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario