domingo, 29 de junio de 2014

Mundo Bitcoin: Es oficial: el bitcoin es moneda legal en California

El bitcoin y todas las criptomonedas ya son reconocidas como dinero legal en California.

Ayer el gobernador Jerry Brown promulgó una ley que le dio reconocimiento de dinero legal a cualquier moneda alternativa, incluyendo bitcoin y otras criptomonedas, puntos de starbucks y cupones de descuento.

La ley, aprobada por el Congreso de California desde principios de este año, reformó una antigua ley que establecía que sólo el dólar era reconocido como dinero legal en California, lo cual técnicamente hacía ilegales a los puntos de Starbucks, a los cupones de descuento para diversas tiendas, y a otros incentivos para realizar compras por medio de rebajas o recompensas.

El autor de la ley, el congresista Roger Dickinson, declaró que "en una era de métodos de pago en evolución, desde las monedas Amazon hasta las estrellas de Starbucks, no es práctico ignorar el creciente uso de dinero alternativo."

El gobierno federal de Estados Unidos reconoce al bitcoin sólo como propiedad, dándole el mismo estatus que al oro, la plata o las acciones de valores para fines fiscales, pero no lo reconoce como una moneda.

Sin embargo, se espera que en los próximos años se impulsen regulaciones que le den al bitcoin el estatus de moneda alternativa en Estados Unidos.

Cabe mencionar que Western Union declaró recientemente que estaba abierto a adoptar el bitcoin para envíos de dinero "si se regula como moneda." Algunos vieron al anuncio como una negación a adoptar el bitcoin debido a que no hay regulaciones federales para el bitcoin como moneda, pero a nivel estatal por lo menos California y Nueva York ya están trabajando en darle estatus de moneda el bitcoin.


Gana bitcoins cada 24 horas llenando captchas en este link.

Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario