martes, 17 de junio de 2014

Aumenta aprobación de @ManceraMiguelMX: Encuesta; ¿Qué dirán ahora sus detractores?

Por Victor Hernández

De acuerdo con una encuesta publicada hoy por El Universal, los niveles de aprobación del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, subieron y bastante.

De febrero a junio de 2014 la aprobación de Mancera aumentó 9 puntos, pasando de 41% a 50%, mientras que su desaprobación cayó de 55% a 47%.

No sólo eso. De acuerdo con la encuesta, la opinión de los capitalinos sobre Mancera al compararlo con Enrique Peña Nieto también va en aumento, mientras que Peña Nieto se estancó.

Mientras que en febrero pasado 34% consideraban que Mancera tiene un mejor desempeño que Peña Nieto (18%), en junio 39% consideran que Mancera tiene un mejor desempeño que el priista, quien se estanca en 19%.

Los logros que más le reconoce la gente (con 10% cada uno) son el combate a la inseguridad y los programas sociales. Con 4% le reconocen el continuar los programas sociales.

Llama la atención que su detractores nisiquiera saben por qué les cae mal Mancera. 12% dicen que "no sabe gobernar", lo cual es ambiguo y no dice nada en específico. 9% dicen que el principal error es la inseguridad -pero 10% dicen que el combate a la inseguridad es su mayor logro-, mientras que apenas 9% de los capitalinos considera que su mayor error fue cerrar la línea 12 del Metro y apenas 8% considera que su error fue aumentar el boleto del Metro.

Esto indica que toda la grilla que se le ha estado haciendo a Mancera por la Línea 12 y el boleto del Metro en realidad viene de una minoría de apelas 17% de los capitalinos.

Otro dato interesante es que a pesar de que sólo 18% aprueba el manejo de marchas y plantones, eso no impidió que aumentara la aprobación de Mancera en general.

Ah, y el desempleo es el principal problema en el DF sólo para el 10% de los capitalinos. Para el 57% el principal problema es la inseguridad, lo cual resulta irónico ya que la inseguridad ha ido reduciéndose en el DF desde 2013 a la fecha.

Ahora bien; según los detractores de Mancera, el Jefe de Gobierno "va en picada" y la Ciudad "es un caos". Pero los números de aprobación de Mancera no muestran que sea el caso. De hecho, muestran que son más los que creen lo contrario.

Lo cual nos lleva a la siguiente conclusión: en realidad los detractores de Mancera son una minoría. Y esa minoría a quien le está haciendo el trabajo sucio es al PRI, único partido que cree que de verdad puede ganar el DF en 2015 cuando no es el caso.

Y la ultra le está ayudando también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario