lunes, 21 de abril de 2014

Pobreza aumentará en México si el PRI y el PAN siguen en el poder, sugiere Banco Mundial

Por Victor Hernández

El Banco Mundial dio a conocer ayer que la pobreza en México aumentará en 2.9 millones durante los próximos 15 años por culpa del cambio climático.

De acuerdo con El Universal, esto se debe a las proyecciones de ingresos y el incremento de la población.

Es decir, el aumento en la pobreza en México aumentará si continúan las políticas económicas del PRI y del PAN, que son las que han deteriorado el crecimiento económico en México.

Las proyecciones del BM aparecen en un estudio llamado El Impacto del Cambio Climático en la Pobreza en México y señalan que los estados que más verán aumentos en la pobreza en México con Sinaloa, Durango, Tamaulipas.

La única entidad en la cual no se verán aumentos en la pobreza, señala el informe, es el Distrito Federal, el cual es gobernado por la izquierda desde 1997.

“El cambio climático aumentará la temperatura y la variabilidad de las precipitaciones, lo que combinado reducirá el ingreso en México. Algunos municipios experimentarán reajustes importantes en su fuerza laboral, y la migración de la población también cambiará la composición de las ciudades”, dice el estudio, agrgando que la reducción en la pobreza se verá afectada en 2.4% por el cambio climático.

Esto sugiere que para impedir el crecimiento de la pobreza tendría que haber un cambio drástico en la política económica del país para hacer frente a los efectos del cambio climático, pero eso sólo sucedería con un gobierno de izquierda.

La economía mexicana, mientras tanto, continúa deteriorándose desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario