jueves, 17 de abril de 2014

Mundo Bitcoin: China cierra cuentas de sitios de bitcoin OK Coin y Houbi, pero no es novedad

Por Victor Hernández

Hoy por la madrugada los sitios de intercambio de bitcoin OK Coin y Houbi dieron a conocer que recibieron llamadas de sus bancos pidiéndoles que cierren sus cuentas. Los bancos se negaron a clarar si recibieron alguna orden oficial del gobierno para el cierre de las cuentas y se limitaron a decir que por recomendación superior lo hicieron.

En otras palabras, porque el gobierno chino les apretó las tuercas.

Sin embargo, el cierre de las cuentas, por lo menos en el caso de Huobi, no es novedad. De hecho, hace unos días el propio sitio de intercambio de bitcoin dio a conocer que su banco le dio como fecha límite para cerrar cuentas hasta el 18 de abril.

Por lo cual el cierre de las cuentas hoy encaje perfectamente con lo que ya se había anunciado.

Aún así, Houbi y OK Coin siguen aceptando depósitos de efectivo para compra de bitcoin por medio de vouchers, así que los sitios seguirán operando.

Eso sí; la noticia tiró al precio del bitcoin de alrededor de 520 dólares a poco menos de 500.

¿Hasta cuando va a seguir este estira y afloja con el gobierno chino? Hasta que abran sitios de intercambio de bitcoin en Estados Unidos. Una vez que abra Buttercoin y una vez que se den licencias bicoin en Nueva York, poco a poco lo que pase en China se volverá irrelevante.

¿Cuándo sucederá eso? En unos meses. Por lo pronto, el precio del bitcoin está barato. Dudo que siga estando barato en unos meses.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario