viernes, 18 de abril de 2014

EPN, Rosario Robles y el PAN fomentaron el consumo de chatarra; Cruzada falló

Por Victor Hernández

El sitio Sin Embargo publicó ayer un artículo en el cual citan a la directora del Centro de Orientación Alimentaria señalando que de plano la Cruzada Contra el Hambre de Enrique Peña Nieto y Rosario Robles es pura chatarra.

Lo dice porque se basa en las tiendas Diconsa, las cuales no tienen ni huevo ni frutas ni verduras frescas.

Peor: la Cruzada Contra el Hambre no hace nada para combatir los alimentos chatarras en las comunidades más pobres de México.

Más bien al revés: Rosario Robles cacareó que en la Cruzada participarían Pepsi, Nestlé y Walmart.

Y peor: a raíz de que se le da dinero en efectivo a la gente pobre por medio de Oportunidades, lo que se multiplicó fueron las tiendas de abarrotes que venden alimentos procesados y comida chatarra, ya que no se mide en qué se usan los recursos.

Vaya, en las comunidades pobres hay una tiendita por cada 10 familias. Y si están cerca de un camino o de una carretera, es una por cada 5 familias, publica Sin Embargo.

No hay, tampoco, ningún convenio con campesinos ni productores agrícolas para que la gente pobre tenga acceso a comida de calidad.

Eso suponiendo que de verdad hubiera cruzada contra el hambre, porque hasta la fecha no hay.

O dicho de otro modo, la Cruzada no sólo se convirtió en un gran fiasco para Peña Nieto, sino que además está dejando ver que es el propio gobierno federal el que está fomentando la desnutrición y la obesidad de la gente pobre, con todos los problemas de salud que eso implica.

¿Y el dinero gastado hasta el momento? Bien gracias. Se usó sólo para promover la imagen de Peña y de Robles.

¿Ven por qué lo mejor es sacar al PRI y al PAN del poder por medio del voto en 2015 y 2018 y elegir a un gobierno de izquierda?

PD: El PAN fue el que inició el programa oportunidades, el cual, como se mencionó, está fomentando el consumo de comida chatarra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario