jueves, 17 de abril de 2014

De la nauseabunda defensa de Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMX) a Cuauhtémoc Gutiérrez

Por Victor Hernández

El domingo pasado el redactor de textos de derecha Ricardo Alemán publicó una extensa defensa del líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, acusado de haber usado recursos e infraestructura del PRI para armar una red de prostitución por la cual se ganó una denuncia ante la PGJDF por trata de personas.

Cito de la lamentable columna de Alemán:

"Y es probable que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no sólo sea traficante de servicios sexuales; es probable que sea un criminal consumado -si vemos como mandó golpear a la ex priísta Rosario Guerra-, y es probable que sea encontrado responsable de enriquecimiento ilícito. Pudiera ser, incluso, más peligroso que El Chapo Guzmán. Pero da la casualidad de que a pesar de su desagradable figura -y que se le discrimina y sentencia por eso-, y de que existe una evidente persecusión política en su contra, el "Príncipe de la basura" es inocente y merece el respeto como cualquier otro ciudadano, hasta en tanto no sea declarado culpable."

Voy evitarle al lector más ejemplos del nauseabundo texto de Alemán. El declarar inocente a Cuauhtémoc Gutiérrez pese a la contundente evidencia presentada por MVS, la cual incluye explícitas grabaciones y fotografías dentro del PRI-DF, lo menos que provoca es náusea. Lo más, indignación y ganas de escupirle en la cara a Alemán de tenerlo enfrente.

Voy a dejar de lado las claras contradicciones e hipocresías en las que incurre en su texto, como eso de que es inocente en tanto no sea declarado culpable cuando el propio Alemán da como culpables de lo que se le antoja a quien se le pega la gana, incluyendo a AMLO, el movimiento no mas sangre, #YoSoy132 y otros, sin presentar una sola evidencia.

No; de los agravios que contiene esa pregunta a la inteligencia del público esos son los menores. El agravio más grande es el defender a Cuauhtémoc Gutiérrez cuando la evidencia en su contra es inobjetable.

Bajo la lógica de Alemán, Mario Marín es inocente de haber violado los derechos humanos de Lydia Cacho simplemente porque un juez dijo que no se puede aceptar como evidencia la grabación de las "bellísimas botellas de coñac" con Kamel Nacif.

Eso no hace a Mario Marín inocente; lo hace IMPUNE.

Y lo mismo ocurre con el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez. La evidencia en su contra es aplastante. El proceso judicial en su contra realmente debería ser un mero trámite.

La pregunta es; ¿por qué de repente Alemán se puso a defender Gutiérrez si ya habían pasado días y días desde que estalló el escándalo?

Tal vez poque ya se dieron cuenta en el PRI que si Cuauhtémoc Gutiérrez es declarado culpable de usar recursos del PRI para prostitución forzada, el PRI en el DF perderá el registro como partido.

Si el PRI-DF pierde el registro, en automático el PRI pierde la oportunidad que tanto buscaba de apoderarse del DF. Pierde Cuajimalpa, todas sus curules en la ALDF -nisiquiera plurinominales tendría- y, lo más importante, pierde presupuesto para desviar para la compra de votos en las campañas de otros estados en 2018.

No sólo eso; el estigma de haber perdido el registro en el DF le quitaría al PRI votos en otros estados, al quedar en evidencia como un partido de lenones que fueron tolerados por la dirigencia nacional, ya que César Camacho Quiroz sabía de las acusaciones contra Gutiérrez y jamás hizo nada. Ni él ni Enrique Peña Nieto.

La caída de Gutiérrez claramente le abriría un boquete en la línea de flotación al PRI tanto en 2015 como en 2018. Alemán lo sabe. Y ahora evidentemente está asustado. Si el PRI pierde en 2018, gana la izquierda. Y si gana la izquierda, Alemán ya no le será útil al poder.

¿Qué prefiere usted entonecs? ¿El PRI de Cuauhtémoc Gutiérrez con gente deleznable como Alemán que lo defende de manera nauseabunda y cínica? ¿O prefiere que de una buena vez por todas las cosas cambien para bien en México?

Si prefiere lo segundo, la única opción es la izquierda y de esa forma derrotar en las urnas a la podredumbre que defiende Alemán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario