miércoles, 23 de abril de 2014

Con Peña Nieto México cae en ranking de conectividad a internet #FelizDiaDelLibro #Nocensuresmisvideojuegos

Con Enrique Peña Nieto en el poder México cayó 16 niveles en el raking de accesibilidad a conectividad de internet del Foro Económico Mundial.

De acuerdo con Reforma, en 2014 México se ubica en el lugar 79 de las 149 economías del ranking, lo cual significa una caída de 16 lugares respecto a 2013.

Los países latinoamericanos que resultaron mejor situados que México son Chile, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Uruguay, Colombia, y Brasil.

El informe del Foro Económico Mundial dice:

"En el ranking, México no logra consolidar las ganancias pasadas y cae 16 lugares para llegar al sitio 79. A pesar de cierto progreso en expandir y mejorar la infraestructura para las TIC y empoderar a los usuarios, es insuficiente para ponerse a la par de los avances de otras economías y en consecuencia el País no logra converger digitalmente con otras naciones más desarrolladas".

Entre las causas por las cuales México cayó en el ranking se encuentran:

1. El costo para acceder a la intraestructura de telecomunicaciones es muy caro.

2. La banda ancha es restringida y lenta.

3. El acceso a internet en escuelas sigue siendo limitado.

Por consiguiente, en México el nivel de usuarios de internet, tanto en indivíduos como en negocios, es bajo.

Cabe señalar que a pesar del rezago de México en conectividad, Enrique Peña Nieto pretende censurar internet con la ley secundaria de telecomunicaciones, la cual le permitiría al gobierno bloquear señales de internet, sitios con contenido incómodo para el gobierno, y violar la privacidad de los usuarios de internet almacenando sus datos personales sin orden judicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario